LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 24 de mayo de 2008

ESTAMOS EN PELIGRO: COLOMBIANIZACIÓN

Ministro de Defensa debe ir al Congreso. Si se comprueba que militares ingresaron sin autorización, debe renunciar, dicen legisladores.

El congresista de la Alianza Parlamentaria Carlos Bruce aseguró que sería lamentable que las fuerzas norteamericanas hayan ingresado al país antes de la aprobación de la Resolución Legislativa 29234. “Debe conformarse una comisión que investigue este tema porque sería peligroso y un mal precedente”, indicó.

La presencia de militares norteamericanos en la región de A­yacucho y eventualmente en la zona del valle de los ríos ­Apurímac y Ene (VRAE), para supuestamente desarrollar tareas de acción cívica, ha sido interpretada por la oposición como la renuncia del gobierno a mantener el control de nuestro territorio y como una abdicación de nuestra soberanía para que Estados Unidos lleve a cabo en el Perú un proceso de “colombianización”.

El congresista Daniel Abugattás señaló que si además se comprueba, tal como reveló LA PRIMERA, que las fuerzas militares estadounidenses ingresaron al país antes de que se promulgue la Resolución Legislativa 29234 (que autoriza su ingreso desde ayer), el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, debería renunciar de inmediato.

Abugattás indicó que es ­una falta de respeto a la inteligencia de la población que el Ejecutivo sostenga que la presencia de 111 militares estadounidenses fuertemente armados responda a trabajos de ayuda humanitaria, como la construcción de colegios y postas médicas.

“Bajo el paraguas de la ayuda humanitaria, el Ministerio de Defensa permite el ingreso de militares extranjeros con armas de largo alcance en una zona liberada con presencia del senderismo y del narcotráfico. Es decir, el gobierno está entregando parte de nuestro territorio para que los Estados Unidos desarrolle su política de guerra en el país”, anotó, a la vez que reiteró el pedido de la oposición para que el ministro de Defensa, Ántero Flores ­Aráoz, se presente ante el Pleno para explicar esta aparente injerencia norteamericana.

Fuente: Diario La Primera/Luigi Faura.

_______________________________________________________________
___________________________________
___________________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS