LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 24 de mayo de 2008

¿QUIÉN TIENE LA CULPA DE LA DEBACLE DE LA EDUCACIÓN?


Después de conocerse los resultados, de nuestros colegas, en el examen para nombramiento convocado por el gobierno, nos causa indignación y estupor ante la campaña de desprestigio contra el magisterio nacional realizada por los apristas y la prensa mercenaria.

El cinismo del gobierno aprista no entiende que los profesionales de hoy, que han postulado, son personas en su gran mayoría, quizás un 80% de profesores cuyas edades fluctúan desde los 25 a 35 años de edad.

En 1985, cuando el APRA ganó las elecciones, estos colegas tenían entre 03 a 13 años de edad y cuando el APRA sale del gobierno dejando un país apocalíptico, en 1990, nuestros colegas tenían entre 08 y 18 años de edad; es decir, son la herencia de la educación aprista.

Cuando dicen que los maestros no manejan conocimientos básicos de matemáticas y comunicación de dónde por ventura son productos estos docentes. Su preparación universitaria y/o pedagógica es débil y quienes permitieron esa masificación de los institutos, acaso no fue el APRA.

Durante el gobierno aprista la extrema pobreza creció de 10% a 25%, por consiguiente dejó una generación de desnutridos crónicos. Acaso, los peruanos hemos olvidado que el APRA so pretexto de aumentar las horas de escolaridad, nos llevó a horas de clase los sábados. Como no acordarnos que fue el APRA que nombró a cantantes para el curso de arte, que nombró a alumnos de CEO's como docente, acaso no fue el APRA que nombró cerca de 100,000 profesores sólo con quinto de secundaria y otros con algunos cursos de educación superior, acaso no recordamos que nombró a más de 15,000 administrativos que son los que más conflictos crean en las escuelas por su fidelidad aprista.

Esos nombramientos indiscriminados con el sólo hecho de mostrar el carnet aprista, nos ha malogrado toda una generación y hoy sacan a la luz su producto culpando, con una con...ciencia, a los maestros peruanos.

La matonería aprista se ha ensañado con los maestros; ahora quiere el APRA solucionar la educación; primero que vea el caso de los interinos, que con 15 o más años no sacan su título.

Luego, que vean el caso de los profesores de secundaria nombrados en primaria. Que vean el sistema de administración básica de una institución educativa con mayor autonomía a los señores directores. Que no recarguen de proyectitos que sólo generan gasto de tiempo y dinero en las escuelas.

Fuente: Escrito por Maestro Clasista.

_____________________________________________________________
_________________________________
_______________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS