LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

lunes, 26 de mayo de 2008

FRANCISCO SOBERÓN INSISTE EN QUE EL MINISTERIO PÚBLICO DECLARE INTANGIBLES FOSAS COMUNES DE "LA HOYADA"

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Dr. Francisco Soberón Garrido, recalcó su pedido al Ministerio Público para que declare intangibles los terrenos donde hallaron restos humanos de personas desaparecidas durante el conflicto armado interno de los años 80.

"Hallaron 124 restos en Putis, también 81 adyacente al cuartel Los Cabitos donde faltan explorar 8 hectáreas, pero primero el Ministerio Público debe declarar intangibles estas áreas porque hay preocupación que se promueva un complejo habitacional en La Hoyada, seguro quieren encubrir lo que está enterrado allí", aseveró.

Al mismo tiempo exhortó a la comunidad local a no permitir que se trate de impedir el hallazgo de más restos enterrados en estas zonas.

Estas declaraciones las expuso momentos previos a su participación como ponente en la audiencia pública descentralizada realizada sobre el balance del plan integral de reparaciones y derechos humanos, organizada por la subcomisión congresal de derechos humanos y cultura de paz que preside la legisladora Juana Huancahuari Páucar.

Asimismo, consideró conveniente y oportuna la ocasión para que las autoridades del gobierno local y regional suscriban un pedido al Ministerio Público y representantes del gobierno central para que luego de culminados los trabajos de exhumación se convierta en un santuario y una reparación simbólica para garantizar la no repetición de estos hechos.

Francisco Soberón anunció asimismo que para este año hay otras 400 comunidades beneficiarias, dentro del plan de reparaciones colectivas, para cuyo efecto fue realizado el monitoreo en Ayacucho y Apurímac donde detectaron dificultades que ya fueron alcanzadas a la comisión multisectorial para promover una mayor participación de la mujer comunera en los comités de gestión donde se deciden los proyectos.

Fuente: "La Voz" de Huamanga.

_____________________________________________
__________________________
_____________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS