LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 4 de mayo de 2008

INTEGRANTES DEL COMANDO RODRIGO FRANCO, QUE VIOLARON DERECHOS HUMANOS ENTRE LOS AÑOS 1985-1990, TRABAJAN PARA EL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA


Estos indicios no se limitan a los paramilitares del comando Rodrigo Franco, que por cierto, como documentara Ángel Páez de La República trabajan hoy para legisladores del gobernante Partido Aprista Peruano (ver aquí). Son cosa del presente.

Recientemente hay esta denuncia en medios izquierdistas como Radio Mundo, que entrevista a un dirigente de la CONACAMI:


Mario Palacios, presidente de Conacami “Estamos atravesando una situación muy grave”, sintetizó en diálogo con Radio Mundo Real el presidente de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), Mario Palacios.

El dirigente denunció el aumento de la criminalización de los movimientos sociales durante el gobierno de Alan García, y advirtió sobre el incremento de la “más que probada” presencia de grupos paramilitares “en todo el territorio nacional”.

Palacios asegura que esos comandos son financiados por empresas y organismos de gobierno, y que su función consiste en perseguir y amenazar a integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos y grupos ambientalistas.


Un "error policial". Increíble. Se criminaliza a quienes organizan consultas democráticas porque no quieren sufrir la contaminación de una mina. La represión rompe el funcionamiento democrático e impone por la fuerza los intereses de algunos en perjuicio de los intereses de otros (ver La agenda de la próxima dictadura).

La denuncia de la CONACAMI no es la primera que se hizo por paramilitarismo en el Perú.

Encuentro este articulo escrito en junio de 2007 nada menos que por el hoy acusado por terrorismo Roque Gonzales La Rosa:


Vale la pena leer el artículo completo, publicado en el comunista "Nuestra Bandera". Edmundo Cruz de La República también tocó el tema de la empresa de seguridad Forza. S.A. por las denuncias de espionaje al padre Marco Arana: Nuevas pruebas acusan a Forza y Evidencias vinculan a empresa Forza con Operación El Diablo.

La reacción de la empresa Forza ante este artículo de Gonzales fue la siguiente, según nos cuenta "Nuestra Bandera" en agosto de 2007 y rebotado en la página de la CCB:

Los accionistas mayoritarios de FORZA Wilson Gómez-Barrios Rincón y Aldo Schwarz Cossu, han interpuesto una acción de garantías personales en la Gobernación de San Isidro el 10 de Julio, responsabilizando de cualquier daño a sus vidas a Roque Gonzáles La Rosa. Los dueños de un ejército de guardias particulares así como de una brigada selecta de inteligencia y contrainteligencia, con instructores israelíes, amigos en las altas esferas del poder político y militar del país, y que han facturado mas de 18 millones de soles el 2006 se sienten temerosos de un joven periodista y activista de izquierda. Simplemente un monumento a la venganza.(...)

Sobre Roque Gonzáles La Rosa, pesa una acusación por el delito contra la vida presentado por los dueños de FORZA, y también hostigamientos y amedentramientos que incluyeron en la madrugada del 11 de Julio un pintarrajeo en la fachada de su casa con el lema "muere terruco chavista". Son pues, muestras de que la venganza de FORZA recién empieza. Desde las páginas de Nuestra Bandera nos solidarizamos con Roque Gonzáles y exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto ante este inocultable enseñamiento político.

Pues, así queda más claro por qué el "terruco chavista" está en prisión en estos momentos. Su delito, probado, documentado e irrefutable, fue hacer una denuncia pública por un medio escrito.

Gran delito. Estoy seguro de que esto se sabe, pero los medios no lo difunden. Tal vez por miedo a que los acusen a ellos de "co-terroristas" (1).

Creo que los peruanos y peruanas no queremos de ninguna manera rebrotes de grupos terroristas, paramilitares, de aniquilamiento, genocidas, torturadores, subversivos, ni nada que se le parezca. El país ya ha sufrido bastante y nos merecemos vivir en paz. Vivir una postguerra; no empezar el sin sentido de una nueva guerra. La democracia, los derechos civiles, las libertades públicas, deben estar garantizadas para toda la ciudadanía.

Lentamente, vamos camino a una colombianización del Perú. No sólo estamos haciendo nuestro el largo conflicto interno sino también el escenario violento de ese país vecino. ¿Para qué? ¿Por qué García y Giampietri nos llevan por ese camino como si sus intereses fueran los de todo el país?. Toca evitar ese camino que sólo nos traerá la muerte de nuestros/as compatriotas.

Fuente: Blog Gran combo club.
_________________________________________________
____________________
_____

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS