LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 25 de junio de 2008

CIPRIANI Y LA ENTROMISIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

La verdadera careta del Cardenal, del Opus Dei, Juan Luis Cipriani.

La entrometida y vividora Iglesia Católica

¿Hasta cuando Juan Luis Cipriani, miembro del reaccionario Opus Dei, se seguirá inmiscuyendo y viviendo de la cosa pública y entrometiéndose en la política?

Sin el menor rubor en la cara y con la seguridad que emana del oscuro poder proveniente del inconstitucional y nunca discutido Concordato Estado peruano-Iglesia Católica, uno de sus mastines, monseñor Miguel Irízar, se atrevió a salir a tachar (en las elecciones generales pasadas) a un candidato, que no es de su simpatía, “muy preocupado el mencionado monseñor” por un asunto de derechos humanos. Parece no haber sabido de esa vieja encíclica profesada por el obispo Cipriani, cuervo mayor de la cofradía, quien siempre sostenido que “los derechos humanos son una cojudez”.

Un par de días atrás, una asesora en temas de familia y reproducción, quien muy ingenua sugirió usar la llamada “píldora del día siguiente”, fue casi crucificada públicamente por una turba de cucufatos recalcitrantes del partido de la candidata de la ultra-derecha, acusandóla de “radical” y tachándola de protagonismo en su propia tienda, sabemos ya, por qué presiones: la Iglesia Católica.

Es decir, la agenda y los parámetros de discusión de la temática política en esta campaña los pone y saca, los sube y baja, como le viene en gana, la Iglesia Católica, la misma que fue cómplice de la expoliación y saqueo de las riquezas del Perú desde que pusieron pie en este país. Y la misma que colaboró con la corona española santificando sus asesinatos y tropelías por más de 300 años.

Y esa es la misma Iglesia que firmó con el gobierno de facto del dictador Morales Bermúdez entre gallos y media noche el aberrante tratado llamado Concordato Estado Peruano-Iglesia Católica, Decreto-Ley N° 23211 y firmado por los siguientes personajes el 24 de julio de 1980: Gral. de Div. EP. F. Morales Bermúdez (Eso demuestra la cerrada defensa que hizo el cardenal, a favor del general, ante el requerimiento de extradición hecha por una juez italiana);Gral de Div. E.P. Pedro Richter Prada; Tnte. Gral. FAP. Luis Arias Graziani; Vice Almirante AP. Juan Egúsquiza B. y el embajador Arturo García y Garcia. Todos estos individuos dignos de ser sancionados por entreguismo.

Sabemos muy bien, y cada vez lo sabe más gente, que mediante ese famoso Concordato tiene la Iglesia Católica una serie de privilegios que sería la envidia de cualquier dictador del mundo.

Entre ellos el artículo donde se les exonera de todo pago e impuesto y se les asigna sueldo proveniente del Estado que resulta pagado por los sufridos contribuyentes.

A la letra dice el Concordato de marras en su acápite: Artículo 8°.- “El sistema de subvenciones para las personas, obras y servicios de la Iglesia Católica seguirá como hasta ahora. Las asignaciones personales no tienen el carácter de sueldo ni de honorarios, por tanto no constituyen renta sujeta a tributación.”

Las “asignaciones personales” son los sueldos otorgados por ley de parte del Estado a los saqueadores históricos que son los jerarcas de la Iglesia Católica que tienen jerarquía desde obispos y que ganan como ministros de Estado escalonadamente, pasando por los curas hasta el monaguillo y cuyas partidas salen por el Ministerio de Justicia. Que estos sinvergüenzas miembros de la Iglesia Católica tengan todas estas prerrogativas les permite la caparazón que ostentan para tachar candidatos, sugerir, ordenar y hacer lo que les venga en gana con la agenda política sólo se explica de esta manera.

Alan Garcia ha afirmado, curiosamente, que “la Iglesia Católica no manda en el Perú”... ¡Pues ojala! (aunque lo dudamos, pues el Cardenal de Fujimori se ha convertido en el mastín del gobierno Aprista).

Bueno pues, que los políticos vayan a su trinchera y a ver si hacen algo para detener este oscuro poder que proviene de la Nunciatura y la Catedral, quienes fungen de amantes de los derechos humanos cuando sabemos muy bien que su encíclica es otra, a saber: “Los derechos humanos son una cojudez”. Cipriani dixit.

Acabemos con este malhadado poder de obispos y curas sobre la cosa pública

¡Curas y monjas a sus iglesias! ¡Y basta de medrar de la cosa pública!

¡Anulación del Concordato EstadoPeruano-Iglesia Católica!

¿Hasta cuándo seguirá la Iglesia Católica medrando del patrimonio de todos los peruanos?

Colaboración: José Maúrtua/Voltaire net.


***************************************************************************************************************************
¿POR QUÉ CIPRIANI DEFIENDE AL APRA?

¿Qué puede decirnos sobre el particular el cura Cipriani?

El DS. No. 275-89-EF, firmado por Alan García Pérez, Guillermo Larco Cox, César Vásquez Bazán y María Angélica Bockos de Grillo, de fecha 23-11-1989, decía en su Art. 1: “Modifícase las referencias establecidas en el Art. 1 del DS. Nº 249-87-EF, en la forma siguiente: a) Cardenal Arzobispo Primado, equivalente al 100% de la Remuneración Principal de un Ministro de Estado.”

Más aún.
El DS. 249-87-EF, firmado por Alan García Pérez, Gustavo Saberbein y Carlos Blancas Bustamante, de fecha 17-12-1987, dice en su primer artículo: “Las subvenciones que perciben por el Pliego del Ministerio de Justicia los Obispos, Canónigos y personal eclesiástico y civil al servicio de la Iglesia con asignación consignada en el presupuesto del Régimen Eclesiástico serán equivalentes a las Remuneraciones principales de los funcionarios y directivos del Estado, establecidas por el DS. No. 107-87-PCM (Escala 01)…..”

Con el rótulo enorme de SECRETO, el DS. No. 380-86-EF, firmado por Alan García Pérez, Luis Alva Castro y Carlos Blancas Bustamante, de fecha 13-11-1986, dice en su artículo 1: “Las subvenciones que perciben por el Pliego del Ministerio de Justicia los obispos, canónigos y personal eclesiástico y civil al servicio de la Iglesia con asignación consignada en el presupuesto del Régimen Eclesiástico serán equivalentes a las remuneraciones principales de los funcionarios establecidas por el DS. Nº 057-86-EF (Anexo No. 1), …..”. ¿A qué se debe el secreto de esta norma?

¿POR QUÉ CIPRIANI DEFENDIÓ A LA DICTADURA FUJIMONTESINISTA?

Pero acá no queda la cosa. Mediante el Decreto Supremo No 146-91-EP publicado en El Peruano el 3 de julio de 1991, el japonés forajido y hoy procesado por la justicia peruana coautorado por los siguientes, Carlos Torres y Torres Lara, Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Boloña Behr, Ministro de Economía y Finanzas y Augusto Antonioli Vasquez, Ministro de Justicia, otorgaron bajo categoría de “Asignación Personal”, (o sea libre de tributo alguno) que deben percibir los miembros de la Iglesia católica.
Los miembros del clero, según esta ley hedionda, injusta y miserable, percibirían los siguientes montos, los cuales a la letra figuran así:

a) Cardenal Arzobispo Primado (léase Cipriani ), equivalente al 100% del Monto Unico de Remuneraciones Total de un ministro de Estado.

b) El Arzobispo, Arzobispo-Obispo , equivalente al 80% de la Remuneración Total de un Vice-Ministro de Estado.

c) Obispo, Prelado, Vicario Apostólico , Obispo Secretario del Episcopado, el equivalente al 60 % de la Remuneración Total de un Vice ministro de Estado.

d) Obispo Auxiliar , equivalente al 40% de la Remuneración Total de un Vice Ministro de Estado.

e) Vicario General, Auxiliar Delegado, Secretario Adjunto del Episcopado, Vicario Episcopal, equivalente al 20% de la Remuneración Total de un ViceMinistro de Estado.

f) Dean, Arcediano, Chantre, Maestrescuela, Tesorero, Canónigo, Consejero, equivalente al 20% de Ministro de Estado.

g) Otros cargos equivalentes al 10 % de la Remuneración Total de Director de Ministerio.

h) Monaguillo, equivalente al 5% de la Remuneración total de un Director de Ministerio.

¿Y cuanto gana un profesor?

La miseria de 900 soles; sueldo de hambre; ¿y cuánto gana un policía? Un mínimo y un pucho por ahí. ¿Y cuánto gana un obrero? ¿Y cuánto ganan los profesionales de la salud? Ripio. Pero los “servidores” de la “Santa” Iglesia se llevan, arriba de 15600 soles mensuales a casita. Por eso, es tan gracioso ver a Cipriani defender la política educativa noliberal del gobierno, pidiendo que los universitarios paguen una pensión, alentando al gobierno a meter balas a la población de Moquegua, llenándose la boca y hablando de derechos humanos de los violadores, precisamente, de los genocidas que ordenaron y ejecutaron delitos de lesa humanidad, pero sobre la matanza de Putis, Cayara, Accomarca ¿Nada, no se oye señor!. Pero su silencio cómplice y su defensa cerrada al gobierno y sobre todo ¡de sus derechos al billete! Ese derecho para él, es inalienable, ¿no Cipriani? Y no se olviden que todos, todos los miembros del clero reciben sueldo. Multipliquen el presupuesto.

Fuente: Herald/Sute 17.
__________________________________________________
_______________________________
_________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien dicho acerca de esta casta insana, parasitaria y cinica. Rostro de la indgnidad, de la farsaq y la mentira, de la corrupcion pederastra. Que se divulgue mas.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS