LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 6 de junio de 2008

ESCOLARES DE LA FLORIDA , EN CHIMBOTE, CONTRA CONTAMINACIÓN

Marcha por las calles del pueblo joven más contaminado de Chimbote exige cierre definitivo o traslado total de fábricas pesqueras.

Unos trescientos niños de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Paulet, ubicado en el pueblo joven Florida Baja, marcharon ayer acompañados de sus padres, maestros y vecinos, quienes indignados por la desidia municipal respecto al tema ambiental que padecen, al estar expuestos a los humos y efluentes de varias fábricas pesqueras instalados en la zona, se manifestaron a favor de su cierre definitivo o su traslado a una zona industrial alejada del área donde viven.

“Toda la vida hemos vivido en esta situación, señor periodista. Mis padres murieron de cáncer al pulmón hace varios años, ahora sólo espero que me toque morir a mí del mismo mal, pero no deseo lo mismo para mi nieta que tiene ocho años y no debe perjudicar también su salud por culpa de las malditas fábricas pesqueras a quienes no les importamos nada. Somos seres humanos, por Dios, que los industriales sean concientes”, manifestó Isabel Echevarría, madre de familia domiciliada en el jirón Lima, y quien se unió a la marcha.

Los estudiantes, quienes portaban pancartas con lemas donde expresaban su rechazo a la contaminación pesquera, recorrieron los jirones Lima, Arequipa, Huancavelica, avenida Meiggs y jirón Tacna.

“Si los dirigentes de La Florida dijeron que hoy protestarían contra las fábricas y no han salido ese es su problema. Nosotros si estamos aquí porque es una necesidad urgente el traslado de los humos y de las aguas servidas que generan y arrojan a las calles o al mar. ¡Basta ya de hipocresías!, ¡Si la alcaldesa Victoria Espinoza no es capaz de cerrar una fábrica sabe Dios por qué razones, nosotros lo haremos!”, sostuvo Elena Gadea, dirigente del jirón Huancavelica presente en la manifestación.

Fuente: La primera.

______________________________________________
__________________________
__________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS