LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 6 de junio de 2008

NI ELECTRICIDAD NI GAS A CHILE

Es ilógico vender a un país que nos ha despojado parte del mar y nuestro territorio.

La venta de electricidad generada con gas a Chile, planteada por el presidente Alan García, viene mereciendo el rechazo de los representantes de la mayoría de los partidos políticos, ­una reacción que considera que el gas es un recurso no renovable que ha sido considerado como el combustible del siglo XXI y el eje de la matriz ­energética en el futuro.

El líder opositor Ollanta Humala insistió en impulsar el consumo interno del gas y desarrollar la industria petroquímica en vez de pensar en exportarlo a México y Chile, ni siquiera como electricidad. Humala calificó de prioritaria la necesidad de proveer combustible económico a la población. “Se podría vender el balón de gas a diez soles, pero como los contratos han sido mal hechos, se vende a más de 30 soles”, sentenció.

A su vez, Lourdes Flores, del PPC, pidió al Mandatario no vender gas a Chile y preservar los recursos energéticos, porque “más allá del tema de soberanía, se trata de un tema de prudencia natural”. “Si el país sigue creciendo al 5%, no tendrá la energía suficiente para los próximos años y si hoy la tenemos, hay que cuidarla”, apuntó.

A su turno, Carlos Ferrero Costa, dirigente de Perú Posible, sostuvo que es ilógico vender energía eléctrica a un país que nos ha despojado de parte del mar y del territorio. Ni gas ni electricidad a Chile mientras no se resuelva el litigio fronterizo en La Haya, coincidieron, por otra parte, Humala y Ferrero.

Fuente: La primera.

______________________________________________
______________________
_______

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS