LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

jueves, 26 de junio de 2008

OLA DE PROTESTAS EN LAS CALLES DE LIMA

Por mejoras salariales y condiciones de trabajo. Trabajadores del Fentase abandonarán colegios. Mañana se unen INPE, médicos, catedráticos y alumnos. Obreros de Sedapal dan tregua.

Las calles de Lima se convertirán en una olla a presión y cuando salte la tapa, esa explosión de descontento popular se traducirá en marchas, mítines, paros y huelgas.

Ayer fue el inicio de una semana que se torna movida. A las 8 de la mañana comenzó la huelga general de los trabajadores de Sedapal. Se movilizaron hasta las instalaciones del Fondo Nacional de Financiamiento de las empresas del Estado (Fonafe) y reclamaron –a voz en cuello y banderolas en mano– se apruebe la nueva estructura remunerativa de la empresa de saneamiento.

Según Henry Viera, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal), la nueva estructura ya fue aprobada por el Directorio de la empresa y cuenta con el financiamiento presupuestal. "Pero hasta el momento no se ha cumplido", dijo, y explicó que en la institución hay 300 sueldos diferentes, por lo que se busca su homologación.

Ayer por la tarde tuvieron una reunión en Fonafe. En la cita acordaron levantar la huelga por 15 días, tiempo en el que se debería resolver el problema. De no hallar solución abandonarán en su totalidad las funciones. Por lo que responsabilizarían al Gobierno ante un posible desabastecimiento de agua.

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) continúa con su medida de fuerza, pese a que su huelga fue declarada ilegal por el Ministerio de Educación.

Ellos exigen el incremento de cien soles en sus haberes. Ya tienen siete días de huelga. Su secretario, José Delgado, anunció que desde hoy radicalizan la medida en Lima. Ayer tomaron locales en provincias. Hoy también marcharán al Ministerio de Educación, donde implantarán la olla común y los piquetes abandonarán los colegios.

ESTUDIANTES Y DOCENTES

A estas protestas, el miércoles 25, se les sumarán los reclamos de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), que realizará una movilización en compañía de estudiantes y personal administrativo. ¿El motivo? Están en contra del Proyecto de Ley 939 (Ley Hildebrandt) que plantea el pago de una pensión en las universidades públicas si se estudió en un colegio particular. Asimismo, exigen el pago de la homologación de sus sueldos que se les adeuda por los meses de junio a noviembre 2007 y la complementación del 35% restante del proceso de homologación este 2008.

Marcharán hasta el Congreso, el Tribunal Constitucional y el Ministerio de Economía, las tres instituciones ubicadas en el Centro de Lima, lo que ocasionará un nuevo caos vehicular, que podría continuar. Pues si no hay solución, las huelgas continuarán.

TRABAJADORES DEL INPE Y MÉDICOS

La Federación Médica del Perú también saldrá a las calles. Realizarán un paro preventivo de 24 horas este miércoles 25. Ello, dicen, por el incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Salud, que no cumplieron con el Pago de las Asignaciones Extraordinarias Asistenciales (AETAS), la nivelación de las pensiones de los cesantes y jubilados, el nombramiento de los contratados y otros.

Otro importante gremio que se suma a las protestas este miércoles y jueves serán los trabajadores penitenciarios del Perú. Exigen 500 soles más a sus sueldos. Afirman que son los peor pagados del sector público, además de exponer su vida a diario, por tener contacto cotidiano con los reos.

Fuente: La República.

________________________________________________________
____________________________

___________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

that doesn't happen everyday. wish you all the best.

Anónimo dijo...

It could challenge the ideas of the people who visit your blog.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS