LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 2 de julio de 2008

NEOLIBERAL, ALAN GARCÍA, PROMULGA LEY QUE PRIVATIZA RECURSOS NATURALES DE LA SELVA PERUANA



Bajo la denominación de “Régimen Jurídico para el Aprovechamiento de las Tierras de Uso Agrario”.

Ley de la Selva facilita la venta de “tierras eriazas” de propiedad del Estado en la Amazonía.

El presidente Alan García metió dentro del aluvión de decretos legislativos publicados el sábado pasado, la controvertida Ley de la Selva bajo la denominación de “Régimen Jurídico para el Aprovechamiento de las Tierras de Uso Agrario” por la que faculta la venta de “tierras eriazas” de propiedad del Estado en las zonas de selva y ceja de selva.

Si bien en el Decreto Legislativo Nº 1064 pretende proteger las tierras del Estado cuya capacidad de uso mayor o aptitud es forestal, sin posibilidad de uso agrícola, el nuevo dispositivo faculta al Ministerio de Agricultura a proceder al cambio de uso de las mismas.

En otro párrafo, señala que el Estado garantiza el libre acceso a la propiedad de las tierras y el derecho de propiedad sobre ellas en todas sus modalidades, el cual se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley.

Sin embargo, más adelante, en los párrafos siguientes, se sostiene que el derecho de propiedad agraria de los campesinos es inviolable.

Oposición a la ley

Durante los últimos meses, las organizaciones sociales de la región amazónica se han opuesto tajantemente a la aprobación del proyecto de Ley de la Selva y otros parecidos, por considerarlos lesivos a los intereses de los pobladores de estas localidades y de las comunidades nativas, que serían despojados de sus propiedades.

La última cumbre social amazónica, realizada en la ciudad de Pucallpa, acordó impulsar un paro de 72 horas, para los días 8, 9 y 10 de julio, que coincide con la convocatoria realizada por la Coordinadora Política y Social que ha convocado un paro nacional para el 9 de julio.

Fuente: La primera.

___________________________________________
_________________________
___________

1 comentario:

Anónimo dijo...

I truly appreciate it.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS