LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 5 de julio de 2008

El paro del 9 de julio y el fracaso de la democracia neoliberal.- Militantes aprista hayistas acatarán el mandato de la clase trabajadora


Recordado compañero Pedro Huillca Tecse,
ejemplar dirigente obrero, asesinado por las
bestias militares de la dictadura fujimorista
cuando preparaba la huelga nacional contra
el neoliberalismo opresor. Similar huelg se
organiza hoy en el Perú y se materializará
a través del paro nacional del 9 de julio.

En los próximos días, un importante sector de la población peruana protestará contra las políticas del gobierno que preside el compañero alanista García Pérez. El descontento de la mayoría del pueblo frente a la falta de empleo, los salarios míseros, el deterioro de las condiciones laborales, el déficit de los servicios públicos básicos y el abuso de patrones y el Estado contra los que nada tienen, adoptará la forma de un paro nacional, con las consiguientes reuniones de ciudadanos en las plazas públicas y calles de capitales, villas y pueblos.

La realización de la protesta del próximo 9 de julio es una nueva manifestación del fracaso de la falsa democracia neoliberal que rige el Perú desde abril de 1992. No sólo es el desengaño del pueblo frente a las acciones del gabinete de los dueños del Perú, presidido por “Caja de Pensiones” Castillo Gálvez. No es únicamente ello. Estamos frente a los resultados de un régimen político, supuestamente democrático, que funciona sólo para beneficio del 1% de la población y se muestra ajeno frente a las necesidades de 28 millones de personas.

Presenciamos y sufrimos los típicos efectos de una democracia neoliberal, aparentemente diseñada a fines del siglo XX, pero de inspiración visiblemente decimonónica, ejercida en provecho de unos pocos, que coincidentemente son los propietarios de los recursos productivos del país. Decimos por ello que el poder político en el Perú es detentado por una oligarquía y ejercido en provecho de una plutocracia insensible, torpe y excluyente.

La democracia neoliberal y burguesa –aquella consagrada en la constitución fujimorista de 1993– limitada a un sentido estrictamente jurídico, es provechosa para los antiguos y nuevos ricos y para los patrones abusivos, pero inefectiva y deficiente para los peruanos de a pie, para los siervos de la gleba.

La democracia neoliberal fujimorista, continuada por el servil virrey Toledo y el aún más despreciable reyezuelo García Pérez, promueve un gaseoso ideal de libertad individual en el que se vela por una supuesta igualdad nominal de los hombres ante la ley. Sin embargo, los peruanos constatamos diariamente que la postulada igualdad de los hombres ante la Ley no ha bastado para superar la inequidad social, consecuencia de las diferencias de los hombres ante la economía.

En forma imprecisa aún, pero con certeza creciente, los sectores populares perciben que sus aspiraciones, necesidades y propósitos reivindicatorios de carácter económico no han podido ser canalizados a través de la actual democracia. Con sus engaños y promesas incumplidas, el régimen alanista falsifica la democracia aún más, se burla de ella y la comercia con el imperio y con los dueños del Perú.

El paro nacional del 9 de julio es una protesta valiente frente a la traición del Judas que habita Palacio de Gobierno. Feliz tras venderse por treinta piezas de plata pagadas por las empresas extranjeras y el gran capital nacional, García deberá ahora comenzar a redimir sus culpas y enfrentar la protesta de la gente indignada con el timo del “cambio responsable”. A la misma vez, el país presenciará los serios y terminales reparos a la democracia neoliberal clasista impuesta por Washington a través de la Constitución de 1993.

El Perú protesta contra un régimen y un gobernante que creen que la democracia y los intereses populares sólo deben regir en el país un día cada cinco años –el domingo de las elecciones generales nacionales– y que los restantes cuatro años, once meses y treinta días el pueblo debe callarse la boca y permitir que el Estado esté al servicio de una minoría de afortunados ricachones.

Frente al estado de cosas imperante y acatando el llamado del pueblo, los militantes de la izquierda aprista cumpliremos con paralizar nuestras labores el próximo 9 de julio.

Fuente: WeblgCavb.
_______________________________________________
__________________________
___________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS