LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

lunes, 28 de julio de 2008

PERUANOS DESAPRUEBAN POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL IMPUESTA POR EL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA



Perú: Por alza de precios baja aprobación de García


LIMA. El presidente Alan García obtuvo un 26% de aprobación, cuatro puntos menos que el mes anterior debido al alza de los precios de los productos de primera necesidad, indicó una encuesta divulgada el domingo.

El mandatario "culmina su segundo año de gobierno con una aprobación de 26%, una cifra reducida que contrasta con los indicadores macroeconómicos de su gobierno que suscitan el reconocimiento internacional", indicó el director de la encuestadora Apoyo, Alfredo Torres.

Según el sondeo de Apoyo, publicado por el diario El Comercio, la popularidad de García viene descendiendo desde mayo, mes en que tuvo 35% de aprobación para pasar en junio a 30% y este mes a 26%.

La encuesta fue realizada entre el 15 y 18 de julio, con 1.000 personas a nivel nacional y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Los que aprueban la gestión de García refirieron que lo hacen porque ha mejorado la imagen del país, por el buen manejo de la economía y porque ha cambiado respecto a su primer gobierno y no comete los mismos errores.

García gobernó el Perú entre 1985 y 1990, mandato que se caracterizó por un mal manejo económico que dejó al país sumido en una grave crisis.

Torres explicó que a García le estaría sucediendo algo similar que a su predecesor, el ex mandatario Alejandro Toledo (2001-2006), quien mantuvo un promedio de 12% de aprobación a pesar del buen manejo macroeconómico de su gestión.

"García tiene menos problemas personales y más recursos políticos que Toledo pero aun así no consigue conectarse emocionalmente con los sectores populares ni persuadirlos de que el país progresa", sostuvo.

La encuesta señaló que los peruanos reconocen tres aspectos positivos del segundo año de la gestión de García: la evaluación a los maestros públicos, la firma de tratados comerciales y la realización de la cumbre de América Latina-el Caribe y la Unión Europea en mayo.

Perú firmó tratados de libre comercio con Canadá, Tailandia y Singapur. En noviembre lo hará con China. Además en diciembre del 2007 el senado estadounidense ratificó acuerdo con Perú.

Los puntos negativos del segundo año de García se concentraron en la inflación o incremento de precios, el poco avance en la lucha contra la pobreza, la falta de seguridad ciudadana y los casos de corrupción.

Fuente: El Nuevo Herald/Por Tamy Higa.


________________________________________
_______________________
__________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alla hu akhbar!!!

Anónimo dijo...

hasta dònde nos puede llevar la esquizofrenia,o el consumo de litio,
parece que es contagioso,còmo se le ocurre a pilar nores exhibirse
con el hijo menor de su marido,es
pèsimo mal ejemplo, ante los millones de hogares de Perù.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS