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domingo, 3 de agosto de 2008

ANCASH: FRACASA EVALUACIÓN CENSAL DE DOCENTES


Sólo 49 docentes dan examen hoy en Huaraz. Profesores protestan
en las calles exigiendo respeto a sus derechos laborales.

La evaluación censal complementaria de docentes programada para hoy por el Ministerio de Educación en todo el territorio nacional, es un verdadero fracaso, debido a al rechazo contundente de los maestros en todo el país. En nuestra Provincia únicamente darán el examen 49 de casi 3 mil profesores, así lo ha reportado el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz. En otras provincias la negativa de los maestros a rendir el examen es más rotunda; por ejemplo, en Recuay sólo rendirán 05 y en Ocros 06.

Esta evaluación, tal como lo ha señalado el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo tiene como principal objetivo complementar la línea de base para el diseño de las acciones de capacitación del magisterio nacional y que proporcionará una información actualizada, válida y confiable, de los conocimientos y necesidades de los profesores de las Instituciones Educativas Públicas. “La finalidad es complementar la línea de base que permita el diseño de los programas de capacitación docente y las demás acciones de desarrollo profesional que se requieran y que implementará este sector”, señaló en su momento el Ministro.

Por su parte, el Director Regional de Educación de Ancash, Concepción Saldaña Díaz señaló que los docentes en toda la Región han determinado no sumarse a la evaluación, porque el Estado para ellos ha perdido credibilidad y consideran que estas políticas educativas del actual gobierno buscan atentar contra sus derechos laborales.

“No puedo hacer nada, menos obligar ha los profesores a que se sumen a la evaluación censal, cuando ellos saben cual es realmente la intención que tiene el gobierno, y sobre todo por la forma como se realiza este tipo de diagnostico”, acotó el Director a pesar que el artículo 03 del Decreto Supremo Nº 013-2008-ED, obliga a los funcionarios de las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, prestar el apoyo logístico y la asistencia técnica requerida, de acuerdo a sus funciones y competencias.

Fuente: Ángel Reyes Ramos/La Primera.


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