LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 3 de agosto de 2008

APROFUJIMORISMO VIENE DESDE 1990

Aprista Héctor Vargas Haya dice que el pacto ahora se ha fortalecido.

Héctor Vargas Haya, el hombre que desencadenó en 1968 una tormenta política con su investigación sobre el contrabando, el que representó al APRA durante varios períodos legislativos y renunció asqueado por los resultados del primer gobierno alanista, señala que la alianza victoriosa en el Parlamento representa el “triunfo de la corrupción” en el país.

-¿Qué opina usted de la alianza del APRA con el fujimorismo?

Esta alianza no es nueva. Es un pacto vergonzoso hecho con tránsfugas y componendas, en base a prebendas. El objetivo es seguir la alianza con el fujimorismo que viene de 1990 y no se ha disuelto, sino que se mantiene cada vez más fuerte.

-Los voceros del gobierno consideran que con esta elección han logrado desarticular a la oposición. ¿Usted cree que este triunfo será permanente?

Estamos viendo que la corrupción se está imponiendo sobre la moral. De modo que cuando se impone la corrupción y no existe la oposición, desgraciadamente el gobierno está demostrando que marchará con esa alianza hasta finalizar su gobierno.

-¿No advierte fuerzas que hagan retroceder al gobierno en alguna de sus decisiones?

No creo que haya forma. El gobierno no tiene mayoría pero tampoco tiene oposición. Cuenta con la proclividad de los tránsfugas y los mercenarios de la política a la corrupción y los manejos turbios.

-¿A qué casos de corrupción se refiere?

A todo el sistema. Tenemos corrupción en los ministerios, tenemos corrupción en el transporte, no hay fiscalización. Estamos viendo la corrupción en el Congreso, hasta los propios parlamentarios metidos en irregularidades.

-¿Cree que el señor Velásquez es un tipo cuestionable éticamente?

Yo no sé, yo no lo conozco personalmente, yo no hablo de personas, hablo del sistema.

-Hoy estamos viendo que los accidentes de tránsito se suceden y la ministra de Transportes niega su responsabilidad…

- Yo tengo la impresión de que eso no les importa, permiten que se mate a la gente en las carreteras y se abran las fronteras para la huída de peruanos al extranjero. A ellos les interesa un pito los centenares de muertos que con su sangre tiñen las carreteras. Ese es un problema grave porque en el Perú no hay carreteras. Aparte de que no hay escuela de choferes, no hay autoridad, no hay nada. Las carreteras son de una sola vía, no son de dos vías como es en todas partes del mundo.

-Ahora el ministro de Economía habla de “modular” el gasto de las regiones…

El gasto ya está restringido en las regiones. Hay una disposición legal que reduce al mínimo los gastos corrientes, de manera que no tienen forma de hacer gastos indispensables.

-En tanto que los sectores de Educación y Salud no cuentan con partidas para atender la demanda social.

- Nadie cuenta con nada. Hoy la economía ha crecido, pero no se cobran los impuestos a las sobreganancias. Esto es un desorden, un desbarajuste. El país está caminando sin gobierno, el país se defiende porque es muy rico, pero está empobrecido por la corrupción.

Fuente: Efraín Rúa/La Primera.

__________________________________________
___________________
_______

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS