LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 13 de septiembre de 2008

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD POR ROBERT HUAYNALAYA




COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP


La Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP (CONARE-SUTEP), se dirige al Magisterio y pueblo en general para hacer llegar su saludo y concordante a la reunión de coordinación última hacer de vuestro conocimiento lo siguiente:

CONSIDERANDO:

1. Que, el gobierno aprista, pro-imperialista, mas reaccionario y represivo, continua su camino de militarización de las luchas populares y la aplicación del derecho penal del enemigo en su negro afán de cumplir su tercera política estatal de prevenir y/o reprimir las luchas populares, para así lograr lo que ellos llaman “la paz social” que garantice la expoliación y explotación de nuestras riquezas por parte de las transnacionales imperialista y garanticen su mayor enriquecimiento, trayendo por ende una mayor pauperización del pueblo, para allanar la reestructuración del estado y la flexibilización laboral en el caso de la Educación su privatización y el despido masivo de los Trabajadores en la Educación;

2. Que, este gobierno a través de Ministerio de Educación, frente a sus fracasos en aplicar la privatización de la educación y el despido de los Trabajadores en la Educación, vía las evaluaciones políticas y punitivas, por las luchas que venimos desarrollando, las Maestras y Maestros del Perú bajo la dirección y orientación del CONARE, como por ejemplo la lucha contra su última evaluación censal del 3 de agosto, con la movilización nacional, acordada en el III Congreso Nacional de Ayacucho, logramos hacerla fracasar; pretende atemorizar la magisterio y pueblo con los despidos como por ejemplo en Topy Top, los mineros y en el magisterio.

3. Que, como respuesta desesperada, aprobó todo un andamiaje legal para reprimir nuestras luchas y destruir nuestra organización de lucha, el CONARE-SUTEP, ha desatado una persecución política, disponiendo el enjuiciamiento de dirigentes nacionales y de base y en el caso de los compañeros de la IX Huelga Nacional ha dispuesto su traslado a la ciudad de Lima, con el afán de amedrentar e impedir la preparación de la Huelga Nacional por la derogatoria de la nefasta Ley 29062.

4. Que, con el mismo objetivo, hoy en venganza y con afanes intimidatorios, en aplicación de su persecución política, y de la Ley 29062, tras proceso administrativo sumario, por presión del nefasto Chang, Ministro de Educación, la Comisión Permanente de Procesos administrativos de la UGEL de Huancayo ha sancionado con el despido definitivo al compañero Robert Huaynalaya, a los compañeros del SUTE- SECTOR XIV – Lima , Profesores Juana Martel Simbala y Edgar Tello Montes, que a través de la Ugel 01, ha suspendido temporalmente con tres meses y un mes respectivamente, que desde ya le decimos que este despido no pasará.

5. Que, pese a los problemas internos y discrepancias ideológicas y políticas y que algunos compañeros han antagonizado las contradicciones, con seudo expulsiones, de los que responderán ante las bases del magisterio, el CONARE - SUTEP, concibiendo que las contradicciones son en el seno del pueblo y considerando que la aplicación del Principio de La Solidaridad de clase, contra el enemigo común, es lo principal en toda circunstancia;

ACUERDA:

1. Rechazar y repudiar la política represiva contra los maestros a través de los enjuiciamientos y la separación definitiva, negra y amañada con argumentos falaces del compañero Robert Huaynalaya y las temporales de los compañeros Juana Martel Simbala y Edgar Tello Montes.

2. Expresar nuestra profunda solidaridad de clase con el compañero y nuestro compromiso de lucha por su inmediata reposición.

3. Hacemos un llamado a todas las bases del magisterio a que se pronuncien rechazando y repudiando la separación definitiva y expresen su solidaridad militante y mantenerse alertas y a la expectativa para tomar medidas de lucha para lograr su reposición inmediata.

4. Hacemos llegar a todas las bases del país nuestro júbilo de clase y las congratulaciones por su firme y disciplinada aplicación de los acuerdos del III Congreso Nacional de Ayacucho y específicamente por el éxito de la lucha contra las evaluaciones políticas y punitivas.

5. Reiterar y confirmar la convocatoria a la I Asamblea Nacional a realizarse en la ciudad de Huaraz – Ancash para el día 30 de Agosto del 2008, en la que se acordarán medidas de lucha concretas para impedir y contrarrestar la persecución política desatado por este gobierno reaccionario que además de ello viene matando de hambre a nuestro pueblo con el incesante alza del costo de vida, pretendiendo privatizar la educación, arrebatarnos el derecho al trabajo y la estabilidad laboral y destruir nuestro sindicato, cuestiones que evidentemente no lo lograrán por que los Trabajadores en la Educación y nuestro pueblo no se lo permitirán como hasta ahora lo estamos haciendo, por tanto todas las bases del país tienen la enorme responsabilidad, de debatir los puntos del temario de la Asamblea Nacional y llevar acuerdos de base con lo que estaremos preparando el éxito de la I Asamblea Nacional, la participación disciplinada de cada uno de Uds. y sus representantes harán realidad el éxito ya descontado, por cuanto somos el futuro y los auténticos representantes clasistas del magisterio nacional, que servimos de todo corazón al pueblo.
¡ABAJO LA MILITARIZACIÓN Y POLÍTICA REPRESIVA DE ESTE GOBIERNO!

¡RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO Y LA ESTABILIDAD LABORAL NO A LOS DESPIDOS MASIVOS!

¡REPOSICIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA!

¡ABAJO LAS SANCIONES POLÍTICAS DE SUSPENCIÓN TEMPORAL DE LOSCOMPAÑEROS JUANA MARTEL SIMBALA Y EDGAR TELLO MONTES!
¡EN DEFENSA DE L DEERECHO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA!

¡BREGAR POR LA UNIDAD CLASISTA DE NUESTRO SINDICATO DERROTANDO LA ESCISIÓN!¡VIVA EL III CONGRESO NACIONAL DE AYACUCHO!

Juan Garro Palacios
PRESIDENTE
CONARE-SUTEP
Victor Huallanca Galarza
SEC. ORGANIZACIÓN
CONARE-SUTEP

Fuente: Conare Sute Lima
______________________________________________
___________________________
___________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS