LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

CONGRESO PEDIRÁ A MINISTRO CHANG QUE EXPLIQUE TEXTOS ESCOLARES POLÉMICOS


La Comisión de Educación del Congreso aprovechará la presentación del ministro de Educación, José Antonio Chang, en dicho grupo de trabajo para pedirle explicaciones sobre la polémica publicación de textos escolares para alumnos de quinto año de secundaria de escuelas públicas en los que se estaría distorsionando la versión oficial sobre el conflicto armado entre el Estado y la subversión.

La presidenta de la comisión, la congresista Cenaida Uribe (PN), dijo que el lunes requerirá al Ministerio de Educación información para conocer hasta dónde alcanzan las competencias y responsabilidades de los encargados de la elaboración y supervisión de los textos.

Por su parte, la congresista Mercedes Cabanillas manifestó que solicitará que la Comisión cite al viceministro de Educación Idel Vexler por la supuesta responsabilidad funcional que le permite tomar decisiones en los aspectos pedagógicos.

"No es respuesta decir que uno no lee el texto. Entonces, ¿quién lo lee? Aquí hay un responsable pedagógico. Yo no digo que se oculte ningún pasaje de nuestra historia, lo que digo es que no se está tratando adecuadamente", sostuvo Cabanillas.

SIN RESPONSABILIDAD

En tanto, el director del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico Nacional (Ceplan), Agustín Haya de la Torre, aclaró que desde el 2005 no ha realizado consultorías sobre revisión de material a la editorial Norma, encargada de la publicación del texto escolar en discusión.

En ese sentido, desmintió que dependa de él la edición final de los libros que distribuye el Ministerio de Educación a los escolares de colegios estatales.

Fuente: larepublica.com.pe
____________________________________________
_________________________
___________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS