
Los errores cometidos por los grandes bancos de inversión, inmobiliarias y empresas aseguradoras transnacionales, deberían ser vistos como ESTAFA; pues se crearon y utilizaron instrumentos y productos financieros basados sólo en las expectativas, en los supuestos resultados esperados, en las especulaciones del comportamiento tanto de los securities como de los commodities tradicionales y las financieras.
Estafa, porque se ha inducido a inversiones equivocadas a pequeños y medianos ahorradores, basándose en los supuestos y engañosos futuros, sin sustento real ni objetivo (aunque de esto se tratan las expectativas, de valoraciones subjetivas y psicológicas, de lo que podría ser). Burbujas que crecen y crecen y las hacen crecer; pero que siempre, siempre revientan en la cara de todos. Estos promotores, y los gobiernos que los respaldan, deben ser denunciados penalmente por ESTAFA.
Pero hasta que esto ocurra, quienes pagan por los platos rotos por otros, somos los ciudadanos simples, comunes y de a pie; de cualquier parte del mundo. La globalización de un nefasto modelo económico basado en el Consenso de Washington, ha hecho - y lo seguirá haciendo por un tiempo, por lo visto- que las economías de países en desarrollo, emergentes, se perjudiquen por haberse inoculado del virus inyectado mediante las recetas del Fondo Monetario Internacional - FMI: Fuera el Estado del manejo del "Sistema" (siendo el Estado EL SISTEMA), y que sea el Mercado el que regule todo.
Visto está que el capitalismo salvaje ha fracasado hace mucho tiempo ya; y que viene, irreversible e irremediablemente, un capitalismo regulado, más social, más humano, más participativo, más progresista. Obama plantea cambios en los enfoques conceptuales y estructurales del modelo económico neo liberal en su país. Y su país, como uno de los Imperios que es, influye en muchos del hemisferio.
Mientras tanto, luego de muchos años de haberse privatizado las ganancias mundiales; ahora se socializan las pérdidas: Los ciudadanos pagaremos La Gran Estafa promovida y provocada por los grandes bancos, seguros e inmobiliarias.
Fuente: Weblog desde la amazonia loretana.
_______________________________________________
_____________________________
__________
_____________________________
__________
No hay comentarios:
Publicar un comentario