¡Increíble! Veterinarios serán directores de hospitales en Perú.
Escuche a Ministro de Salud Garrido-Lecca en memorable
propuesta y que ya dio la vuelta al mundo.

Todos los medios, incluso aquellos más cercanos al gobierno como Correo y Caretas, han señalado que el Ministro ha perdido los papeles e incluso hasta el control de si mismo. Pero lo escuchado hoy no tiene precedentes. Vía RPP:
"El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, propuso hoy nombrar a veterinarios con maestrías en gestión como directores de los hospitales públicos, al radicalizarse la huelga médica, que lleva doce días sin perspectivas de solución."
Garrido Lecca puntualizó que los centros o puestos de salud deben estar en “manos de los mejores gestores y gerentes”, un anuncio que coincide con la decisión de los médicos huelguistas de dar de alta a los pacientes para entregar desde hoy cinco hospitales públicos al Gobierno.
“Las competencias para gerenciar (dirigir) un establecimiento de salud poco o nada tienen que ver con las competencias para dirigir un acto médico”, dijo Garrido Lecca en el XIX Congreso Nacional de Ciencias Veterinarias en la ciudad de Puno, informó la agencia oficial Andina.
Con todo el respeto que me merecen los señores veterinarios y su labor para curar a nuestras mascotas, me queda bastante claro que su función, por más que tengan algún conocimiento de medicina, no tiene nada que ver con la salud de seres humanos. Y si el Ministro buscaba alguien con capacidad de gestión, pues hay médicos o administradores que podrían cumplir con dicha tarea. Comparar a los veterinarios con los médicos es un nuevo acto de temeridad verbal que, además de ser rechazado por los médicos en huelga, no aporta nada más a la entrapada negociación para solucionar el conflicto que ya tiene 12 días de paralización en marcha, sin visos de solución.
A veces uno piensa que, más que reformas, el país necesita un psiquiatra.
Fuente: Blog Desde el tercer piso.
_________________________________________________
___________________________
__________
No hay comentarios:
Publicar un comentario