LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 18 de octubre de 2008

Madres de comedores populares salen a las calles en marcha para rechazar recorte a los programas de asistencia social y alimentaria para el 2009.


“La alimentación es un derecho y no un privilegio”. Con esa frase, más de dos mil madres de los comedores populares de Lima y las representantes de varias provincias marcharon ayer por el Centro de Lima en rechazo al posible recorte presupuestario que reduciría un 50% los recursos económicos a los programas de asistencia social y alimentaria en 2009.

La marcha fue convocada por la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral (Conamovidi). La secretaria general de la organización, Relinda Sosa, explicó a LA PRIMERA que en caso se concrete la disminución presupuestal, esta impedirá sostener el número actual de beneficiarios (personas que reciben una ración alimenticia al día), con el consiguiente perjuicio en los niveles de nutrición de las familias más pobres del país.

Condiciones mínimas

Sosa Pérez agregó que los comedores populares requieren al menos un incremento de 5% para el próximo año, pues es la mínima condición con la que podrían seguir atendiendo a los más necesitados, ante la inflación y el alza de los precios, por lo que enfatizó que la medida de recorte es contraproducente a la realidad nacional.

La movilización se inició poco antes de las once de la mañana, en el Campo de Marte, punto de concentración de las integrantes de los comedores de toda Lima.

Luego se dirigieron por la avenida 28 de Julio hasta la avenida Wilson, pasando después a La Colmena hasta llegar al Parque Universitario, donde enrumbaron al Congreso por la avenida Abancay.

Un fuerte contingente policial esperó a las mujeres a pocas cuadras de la sede del Legislativo, y les impidió seguir avanzando. Ante ello, una delegación de las integrantes de la Conamovidi se dirigió al Ministerio de Economía y Finanzas para dejar un memorial donde pidieron que se replantee el proyecto del presupuesto para el 2009 y que se incremente en un 5%, o en todo caso se mantenga el mismo que el de 2008.

De igual forma, Relinda Sosa encabezó otra comitiva de madres que llegaron hasta el Congreso, donde entregaron el memorial al parlamentario Washington Zeballos, y también al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Humberto Falla Lamadrid, para que antes de la aprobación del Presupuesto 2009 se tomen en cuenta las demandas de los comedores populares.

Fuente: La Primera/ Omar Olivares.
________________________________________
______________________
________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS