Es curioso. Se supone que era el prófugo más buscado por la policía y los cazarecompensas (100 mil solcitos costaba su cabeza) pero llegó en un taxi hasta la sede del Juzgado Anticorrupción y entró caminando al despacho del magistrado Barreto en compañía de su abogado Eduardo Roy.
Más curioso todavía que el propio ministro del Interior, Remigio Hernani, ya supiera desde anoche que hoy Romulo León se iba a entregar, como se lo confirmó hace poco a Perú 21 el presidente de la Comisión Investigadora, Daniel Abugattás.
Desde ayer temprano todos los medios de comunicación ya sabían que romurata “iba a entregarse”. El diario fujimorista La Razón revela hoy que el ex ministro aprista llegó del norte del país, donde se escondía, con la intención de entregarse ante las cámaras de Canal 5. Pero Gonzalo Iwasaki se quedó con las ganas de entrevistarlo para “Panorama” porque, según La Razón, Genaro Delgado Párker “no se puso de acuerdo” con su hijo Gustavo Delgado Cafferatta, quien conduce actualmente la empresa.
También se corrió el rumor que se entregaría el restaurante “Tip Top”, en la cuadra 40 de la avenida Benavides, distrito de Surco.
O sea, era una entrega anunciada. Anunciadísima, con conocimiento del propio ministro del Interior y su policía que no hizo nada para detenerlo. ¿Curioso, no?
Anoche Romulito adelantó lo que será su argumente de defensa en una carta que envió a varios medios de comunicación. El ex ministro aprista se declara inocente y dice ser víctima de una persecución política. Dice que en los “petroaudios” no hay delito sino escándalo. Incluso amenaza con denunciar a los medios que difundieron los petroaudios.
También se ha soltado la versión que asegura que León Alegría se vio obligado a entregarse porque recibió amenazas de muerte y hubo presiones a su familia. Dificil creer esta versión. Lo cierto es que ayer la dirigencia aprista y palaciega estaba en alerta roja. Hay una versión no confirmada que sí tiene lógica: Rómulo León habría sido “aceitado”. Es decir, no “echaría a nadie”. Claro, si se declara inocente, difícil que acepte haber “aceitado” a sus ex compañeros. La fórmula perfecta. Con su “entrega”, no solo se ahorran cien mil soles sino también sobresaltos que empañen la APEC.
Aunque sigue retumbando aquella advertencia que ayer le lanzó Romurata a “algunos cobardes que no están considerando el techo de vidrio que los cobija”.
PD1.
Muy mal la reacción del presidente García contra una colega del diario La Primera. No solo se negó a responderle una pregunta sino que pretendió descalificar a su medio tildándolo de antisistema y antidemocrático. Casi casi lo declaró proscrito. Y que pena que los colegas allí presentes no se solidaricen.
PD2:
Sobre el tema Nava. Solo diremos: paciencia. Solo hay que esperar que el techo de vidrio que lo cobija haga crash.
Fuente: Pepitas.com
Fuente: Pepitas.com
______________________________________________
_________________________
_________
No hay comentarios:
Publicar un comentario