El diario fujimorista La Razón publica esta noticia en su portada. En el último post advertíamos que otra “importante funcionaria de Palacio” también estaría involucrada en el “petroescándalo”. Ahora entendemos que se trataba de Mirtha Ariela Cunza Arana, nada menos que secretaria personal del presidente Alan García.
El diario La Razón tuvo acceso a parte de los mails que se encontraron en el disco duro de la computadora de Rómulo León y que actualmente es analizada por el Poder Judicial. Esos documentos revelarían que la secretaria personal del Presidente de la República se reunió con el empresario dominicado Fortunado Canáan en la suite presidencial de Hotel Country, el 13 de octubre del 2007.
El mail, contiene también menciones a un “Proyecto Perú” o “Plan Perú”, consistente en proyectos de inversión impulsados por el gobierno peruano y en los que Canaán debía tomar parte (construcción de penales, proyectos inmobiliarios, centrales de energía, hidroeléctricas, etc)
La Razón también revela que sus fuentes “dijeron que Cunza ofreció en su domicilio una cena a Canaán en octubre del año pasado“.
El mismo diario informa el congresista Edgar Raymundo Mercado solicitará a la Comisión investigadora del Parlamento, de la que forma parte, convoque de urgencia a Cunza para que explique su participación en el petroescándalo que no tiene cuando parar.
Fuente: Pepitas.com
_______________________________________________________
_____________________________
___________
_____________________________
___________
No hay comentarios:
Publicar un comentario