LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

NUEVA MINISTRA NIDIA VÍLCHEZ ESTUVO VINCULADA CON EL COMANDO PARAMILITAR RODRIGO FRANCO, MANEJADO POR EL EX MINISTRO MANTILLA


Mantilla en el gobierno

Si algo podía empeorar la gestión de Enrique Cornejo es que una congresista con un historial que la liga a las estructuras de acción ilegal que creó el APRA en la década de los 80, bajo la batuta de Agustín Mantilla, sea su reemplazante. Ya la opinión pública tiene una idea de quién es Nidia Vílchez dado que la mayor parte de sus intervenciones en el recinto de la plaza Bolívar han estado marcadas por la violencia, las incursiones agresivas en la zona de las bancadas opositoras, el retiro prepotente de carteles de protesta, los gritos, los empujones, etc.

Pero no es sólo el espíritu pendenciero de la susodicha, sino el entrenamiento de guerra que lleva en la sangre. Esta mujer que defendió ardorosamente la estafa de Enrique Cornejo al país con la venta a precios de terreno eriazo del aeródromo de Collique, al clan Graña Miró Quesada y sus socios chilenos para que hagan el más grande complejo habitacional del país (al decir de Alan García) y de paso un inmenso centro comercial, es capaz de muchas más cosas que esas. Ahora ha sido elevada a la condición de ministra, lo que representa una ganancia neta del sector mantillista del APRA.
(Haga clic en la foto)
Y al babas del primer ministro se le ocurre decir que esto no tiene nada que ver con copamientos apristas o cosas por el estilo, sino con estimular el ascenso de las mujeres provincianas. Sin duda, la maniobra de cubrir la recomposición del equipo de gobierno a favor de los sectores más autoritarios y reaccionarios, usando como pantalla al otrora izquierdista Simon, va viento en popa y es cada vez más ridículo el papel del hombre de la barba, el que suelta una frase infeliz cada día.

Vílchez asciende y va al Ejecutivo cuando estamos entrando en ruta de represión de opositores, persecución de asociaciones y empresas privadas, irritación gubernamental con los medios de prensa independientes, desesperación hacia las protestas sociales. Para ello están llamando a esta mujer con estilo de sargento y finuras de boxeador. Su sola presencia es un reclamo del viejo partido para endurecerse frente a sus adversarios. Por eso es que Arana sigue en su puesto y el jefe del Clan del Besito, Agustín Mantilla, debe estar levantando su copa en su casa de Pueblo Libre.

La portátil de la ministra

Fue muy accidentada la juramentación de la flamante ministra de Vivienda, Nidia Vílchez. Decenas de simpatizantes de la militante de las bases apristas ingresaron a Palacio a empellones. Hubo hasta intervención de policías antimotines. Una joven, que no quiso revelar su nombre, fue víctima de una crisis de nervios porque en el alboroto le robaron su celular “carísimo”. En vista que el Salón Dorado lucía completamente lleno de apristas que vitoreaban el nombre de Vílchez hasta el hartazgo, los invitados a la juramentación de Vílchez no tuvieron mejor idea que sentarse en el suelo, algunos, incluso, sobre la mesa que se utiliza para que el mandatario García presida el Consejo de Ministros. Fue un alboroto, tanto que el mismo presidente hizo callar a los seguidores de la flamante ministra con un gesto adusto y levantando de una mano.

Los antecedentes de Nidia y el clan Vílchez

En la nómina de miembros que integraron el llamado Comando Rodrigo Franco en la década de los 80, figuran según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), aparte de Agustín Mantilla y otros: Jesús Miguel (Chito) Ríos Sáenz, Carlos del Pozo Maldonado, Gino Fiori Gonzales, Jorge Huamán Alacute, Alberto Auon Chong, Omar La Cunza Tantarico, Daniel Vílchez Yucra.

El último de los nombrados es hijo del ex diputado aprista y jefe de su partido en Huancayo, Abdón Vílchez, que se hizo cargo de las operaciones de respuesta a los asesinatos de algunos dirigentes del APRA de la región central por Sendero Luminoso en la segunda mitad de la década de los 80. Según explica el periodista Ricardo Uceda en su libro “Muerte en el Pentagonito” don Abdón encargó a su guardaespaldas Jorge Huamán Alacute, apodado Fokker, adiestrar a tres de sus hijos: Daniel, Martín y Nidia, para realizar acciones contra los terroristas. Posteriormente Chito Ríos y Alberto Auon llegaron a Huancayo para formalizar la formación de un grupo de acción en los departamentos de la región central y ahí integraron a los Vílchez con un grupo más amplio. De acuerdo a la versión de Uceda, en uno de los entrenamientos se produjo un error de traslado de un cartucho de dinamita ya activado que produjo la muerte de uno de los participantes (Eliseo Huamán), lo que debió ser encubierto con la intervención de Abdón Vílchez y Mantilla. Los chicos Vílchez, que ya eran conocidos en la Universidad de Huancayo como búfalos de polendas que chocaban regularmente contra los estudiantes de izquierda, adquirieron nuevas habilidades en el manejo de armas y explosivos, seguimiento, terrorismo y ocultamiento de evidencias. Los informes de la CVR y el libro de Uceda no dan detalles sobre las acciones en que los críos de Abdón tomaron parte, pero lo que sí resultó en extremo curioso es que a la llegada al Parlamento de la tal Nidia resultaran incorporándose como “asesores” algunos de los angelitos de Mantilla como La Cunza Tantarico, con entrenamiento en Corea del Norte y hombre de confianza de Chito Ríos.

Fuente: Raúl Wiener / La Primera.

____________________________________________
____________________________
____________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

INCAPACES DEL SUTEP SI ALGUNOS DE UDS ESTUDIARON EL LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO EN LA EPOCA DEL TERRORISMO (SENDERISTA)RECORDARAN, LOS HERMANOS VILCHEZ VALIENTEMENTE CON PUÑOS FUERTES Y PECHO DESCUBIERTO HICIERON FRENTE AL TERORISMO PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA PROGRAMATICO Y IDEOLOGICO, LOS COMBATIERON Y VENCIERON EN NOMBRE DEL APRISMO, UDS SUTEPISTAS RESENTIDOS, INCAPACES SENDERISTAS CAMUFADOS NO PUDIERON CON ESTOS VALIENTES JOVENES, ASI COMO ELLOS LOS HERMANOS VILCHEZ EN HUANCAYO EN TODO EL PERU MUCHOS JOVENES APRISTAS HICIERON SU TAREA PARA EVITAR EL TOTALITARISMO Y QUE SE INPONGAN EL TERRORISMO DE ETADO TIPO CUBA, VENEZUELA, CHINA. SOLO LAS IDEAS SE CONBATEN CON IDEAS SIN CALUMNIAS DE ESTE TIPO QUE PUBLICAN EN SU BLOG

Anónimo dijo...

Con las disculpas de los bloggeros no podemos permitir que las "ratas aprista" se despachen alegremente y hablen de incapacidad.

La incapacidad moral y mental de su líder Alan García nos llevó a la catastrófe económica en su periodo de gobierno 85-90, desastre que hasta la fecha estamos sufriendo las consecuencias. Nada es fruto de la casualidad todo tiene una causa, por lo tanto su partiducho "mejor organizado para la corrupción" tiene su responsabilidad histórica.

Su estrechez mental les permite calificar de "terroristas o comunistas" a todo aquel que no piense igual a ustedes. La prueba reciente fue el evento del paro nacional de julio, realizado por los grupos sociales y sindicatos que tienen reconocimiento legal; sin embargo los intolerantes gobernadores de su partido, como el pobre diablo de José Durán, realizaron pintas calificando la huelga de comunista.

Además no son los maestros del sutep quienes vinculan a sus "heroicos compañeros", los hermanitos Vílchez, con el grupo paramilitar terrorista Rodrigo Franco, financiado y auspiciado por el apra, sino la Comisión de la Verdad, los medios de comunicación y testigos sobrevivientes de las Santas matanzas de sus compañeros terroristas, muy al estilo del grupo colina.

La conclusión lógica que podemos hacer, al igual que ustedes, es que si llaman "valientes jóvenes" a miserables terroristas del apra, ud. mi estimado compañero esta haciendo apología al terrorismo, por lo tanto es un terrorista. Así razonan ustedes incapaces mentales del apra.

Si su partido llama gobierno totalitario a China, porque hacen negocios con los terroristas, sin embargo su gobierno ha firmado un tratado de libre comercio con los que ustedes llaman terroristas chinos. Cuestión lógica mi estimada rata de alcantarilla.

¡Feliz año de las ratas, señores terroristas de Rodrigo Franco!

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS