LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

DOCENTES EXIGEN VER ORIGINAL DE FICHA ÓPTICA: DENUNCIAN QUE EN FICHA ESCANEADA APARECE UNA NOTA QUE NO ES IGUAL NI AL PRIMERO NI AL SEGUNDO RESULTADO


Docentes exigen ver el original de ficha óptica

El tiempo se acaba para los cientos de maestros que obtuvieron un doble puntaje el día de los resultados del examen de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (ya solo les quedan 5 días para completar sus expedientes). También se les agotan las esperanzas, las fuerzas y las puertas por tocar. "Pero seguiremos firmes hasta el final".

Alojados en hostales o cobijados en casas de parientes desde que ocurrió el "error humano" que los sacó de carrera, estos docentes de provincia siguen resistiendo. Muestra de ello son sus diarias visitas al Ministerio de Educación con la esperanza de ser atendidos. "Ya van a ser dos semanas desde que salieron los resultados y hasta ahora nadie nos explica qué pasó, cómo nuestras notas cambiaron en pocas horas y por qué quedamos fuera del concurso", señala Lidia Caldas, maestra de Áncash que se mantiene en Lima con lo poco que le queda de su último sueldo.

Piden ficha óptica original

Ella y otros maestros del interior se dan cita cada mañana en el frontis del Minedu para contar, a quien quiera oírles, su drama e indignación por los últimos acontecimientos: "El ministro Chang dijo que con la publicación de las fichas ópticas de cada uno de los postulantes se iba a aclarar todo, pero no es verdad", denuncia. "Incluso ahora tenemos más dudas porque al revisar la copia escaneada de la ficha óptica que aparece en el portal del Ministerio de Educación resulta que nuestro puntaje final es otro y no se parece ni al primero ni al segundo resultado que salió el jueves 19 de noviembre".

Lo mismo señala Gladys Vélez Gallardo, postulante a una plaza en el Callao; Marita Yanac Liuya, aspirante a un puesto en Huaraz y Jesús Rojas López, concursante en Áncash. Los tres, junto a Lidia y el profesor Grover Gómez Aroni, concursante en Lima provincias, están convencidos de que "una mano extraña manipuló los resultados". Por eso exigen al sector Educación permitir a cada postulante el acceso a su ficha óptica original. "Solo así veríamos que se trata de nuestra ficha personal y que las respuestas marcadas son las mismas que hicimos el día del examen, porque hasta de eso dudamos ahora", explica Lidia Caldas.

Para ver ficha óptica (No la original):

Primero. El postulante debe ingresar a la web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) y dirigirse al link "Concurso público para nombramiento: resultados con ficha óptica".

Luego. Deberá ingresar su DNI y obtendrá su nota final. Allí debe escribir la clave que aparecerá debajo y aparecerá una copia de su ficha óptica.

¿Y el informe de la comisión técnica?

El 23 de noviembre último el ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció la conformación de una comisión técnica que se encargaría de indagar las causas del "error humano" que alteraron los resultados del examen y determinar responsabilidades. El ministro dijo que en cinco días estaría listo un informe al respecto y sin embargo todavía no hay informe alguno en torno a este escandaloso hecho. Por esta razón hasta ahora nadie se explica cómo se elevó el número de maestros clasificados (con 14 o más de nota) de 41 mil a 72 mil. Tampoco se entiende cómo algunos profesores terminaron con notas superiores a 17.6 (puntaje máximo según el ministro Chang). Es el caso de la docente Natividad Villanueva, quien hoy tiene 18.

Fuente: La República.

__________________________________
__________________
_________

1 comentario:

Anónimo dijo...

NOMBRAMIENTO DE DOCENTES APRISTAS 2009.

El nombramiento de Docentes es una farsa. Todo esta organizado para nombrar en forma sistematizada, organizada a docentes apristas.

Veamos

1. los Directores y Sub Directores son Apristas.
2. No existe ninguna Institucion que Fiscalice la Transparencia del Proceso de Nombrameinto Docente 2009.
3. La Ugel No Permite que el Sutep fiscalice el Proceso de Nombramiento Docente.
4. El MInistro de Educacion ha favorecido con dos puntos adicionales a muchos docentes apristas.

En este marco de corrupcion desde el MInisterio de Educacion se ha orquestado y direccionado el proceso de nombramiento de Docentes apristas.

El ministro chang sera siempre recordado por su capacidad de organizar la corrupcion mas grande que sehaya podido organizar desde el ministerio de educacion y con el silencio de la Prensa amarilla (que callan como una prostituta).

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS