LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

WERNER CABRERA: CHANG DEBE SER INTERPELADO








Ideeleradio.- El ministro de Educación, Antonio Chang, debe ser interpelado para que responda en torno al uso de los 750 mil dólares que donó el Colegio de Profesores de México para la reconstrucción del sur y el caso de la Universidad Alas Peruanas, así como de otros centros de estudios superiores, afirmó Werner Cabrera, presidente de la Comisión de Educación del Congreso.

“Nosotros le vamos a hacer una interpelación porque el señor tiene que explicar que se ha hecho con esa plata. Son 750 mil dólares que donó el Colegio de Profesores de México en el año 2007, para reconstruir escuelas y colegios en el sur. Lo vamos a citar al Congreso por este tema, por el caso de las universidades y también para que explique el programa de alfabetización”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Precisó que otro de los temas por los cuales se busca interpelar a Chang Escobedo es el tema del los logros obtenidos en el proceso de alfabetización.

“Acá tenemos muchas dudas, el presidente García dijo un día que se ha alfabetizado un millón 200 mil personas, otro día sale que ha alfabetizado millón y medio de personas, y otro día sale el ministro con un documento oficial de que sólo han sido alfabetizadas medio millón de personas. Eso tiene que explicar el ministro”, refirió.

Chang debió renunciar

Considero que Chang Escobedo es “el ministro más protegido y blindado del gobierno” y que el alto funcionario tiene mucho que decir en relación a los últimos exámenes de la Carrera Pública Magisterial.

“Hace tiempo que debió dar un paso al costado y no podemos estar con un ministro que no tiene catadura moral encabezando un sector estratégico para el desarrollo nacional”, señaló.

Cabrera Campos se refirió, igualmente a las fotografías que publicó Ideeleradio a inicios de semana, en las que se observa a Chang Escobedo, cuando fue rector de la Universidad San Martín de Porres (USMP), suscribiendo convenios con autoridades militares y judiciales en la época fujimorista, quienes posteriormente resultaron ser cuestionados personajes.

“Estas universidades han tendido sus redes al mejor estilo montesinista para mantener su legalidad y crear filiales en todo el país y con mucha influencia en todo el Estado, en el Poder Judicial, en las municipalidades en las Fuerzas Militares, y ahora en Palacio de Gobierno. Nada raro sería que esto llegue hasta Palacio de Gobierno, por eso es que ahora solicitamos que nos dé facultades de Comisión investigadora para investigar a estas universidades y en particular a Alas Peruanas”, declaró.

En las fotos difundidas se visualiza -por ejemplo- a Chang Escobedo suscribiendo convenios institucionales con Nicolás Hermoza Ríos, ex presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; José Villanueva Ruesta, ex comandante general del Ejército y Pedro Infantes Mandujano, ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Hay voluntad para dar facultades a Comisión de EducaciónRatificó asimismo su pedido al pleno del Congreso para que se le otorgue facultades de comisión investigadora a la Comisión de Educación, que permita citar de grado o fuerza a Fidel Ramírez, rector de la cuestionada Universidad Alas Peruanas (UAP), centro de estudios que tiene más 139 juicios pendientes y financió viajes de parlamentarios y jueces de la Corte Suprema.

“Hay un dicho: ‘Él que no la debe no la teme’. El señor (Fidel Ramírez) aduce que no es funcionario público y que no tiene porque dar explicaciones al Congreso. Sin embargo, lo que no dice él es que está brindando un servicio público. Nosotros no vamos a insistir a que se presente a la comisión, pero si estamos exhortando al Congreso que nos dé facultades de comisión investigadora, allí esté señor tiene que asistir de grado o fuerza”, remarcó.

“Creo que hay voluntad política por parte de las bancadas. La bancada aprista tiene que acatar la decisión de su presidente, quien manifestó que es necesario que se forme una comisión investigadora con gente que no se juez y parte y no creo que desacaten la posición del presidente García (…) Esperamos que el presidente sea coherente, pero estamos viendo que el secretario general (Mauricio Mulder) y el vocero de la bancada aprista (José Vargas) están comprometidos con UAP, han viajado con sus esposas. Si se empieza a escarbar van a haber muchas sorpresas”, agregó.

Como se recuerda, Ramírez Prado no ha acudido hasta en tres oportunidades a la convocatoria de la comisión que investiga este presunto conflicto de intereses.Estimó que el escándalo de la UAP está reflejando la grave crisis de la educación superior en el país, a nivel de universidades públicas o privadas. Opinó que la universidad no está contribuyendo con ciencia o tecnología y que algunas universidades empresas se están convirtiendo en una fábrica de profesionales para entregar títulos universitarios.

Fuente: Publicado por Blog de Ideeleradio.


______________________________________
_________________________
_________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS