LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 13 de enero de 2010

NO LO SOPORTAN: Pifias e insultos a Vargas Llosa en Chile por su descarado apoyo al pinochetista Piñera




Un ejemplo digno de imitar: el político nacionalizado español Mario Vargas Llosa fue abucheado este lunes en Chile por un grupo de asistentes a la ceremonia de inauguración del Museo de la Memoria de ese país. De esta manera, los presentes le reprocharon su vergonzoso y público apoyo al candidato pinochetista a las elecciones del próximo domingo, Sebastián Piñera., “¡Que se vaya, que se vaya , no debe estar aquí un tipo que apoya a Piñera!”, le gritaron al derrotado candidato en las elecciones peruanas de 1990, extrañamente invitado a la inauguración del Museo de la Memoria de Chile, creado en honor precisamente a las víctimas de la dictadura del Genocida Augusto Pinochet, de quien Piñera se declara confeso admirador, y que precisamente hace unos días manifestó - quitándose la careta “democrática” que oculta su verdadera faz - que llamara a gobernar a los pinochetistas si gana las elecciones.

A modo de excusa, por los insultos recibidos Vargas Llosa afirmó : "En una campaña electoral siempre hay un clima un poco exacerbado, pero tengo la impresión de que es un grupo pequeño y que la mayor parte de la gente muestra toda la urbanidad que se debe mostrar en estos casos", dijo el fracasado político derechista al ser preguntado por esos abucheos.

Como es sabido, la semana pasada Vargas Llosa alabó a Piñera y criticó a la coalición oficialista de una manera innoble: "Mi impresión es que siendo magnífica la labor de la Concertación (coalición de centro izquierda que gobierna Chile desde 1990) ha perdido dinamismo, ha perdido energía y creo que la mejor prueba de ello es el resultado de la primera vuelta electoral", explico a los medios sureños, mientras se aloja en Santiago precisamente en la casa de Piñera.

Este - representante del más rancio pinochetismo - es dueño de una fortuna valorada en unos 1.200 millones de dólares y accionista mayoritario de varias empresas, entre ellas LAN que tiene el monopolio de los cielos del Perú con la complacencia del corrupto régimen aprista, que como es natural, ve con simpatía su posible triunfo.

Piñera ganó la primera vuelta de la elección presidencial chilena el pasado 13 de diciembre con un 44% frente a un 30% del candidato oficialista, el ex presidente Eduardo Freí, con quien se medirá en el balotaje del 17 de enero. Cada día que pasa queda en evidencia el triste papel de Vargas Llosa en esta parte del continente. Es patético como repite por donde vaya el mismo libreto elaborado en Washington para atacar e injuriar a quienes no se someten a sus dictados. Políticamente está acabado y como tal será recordado.

___________________________________
_____________________
___________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS