LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 13 de enero de 2010

CONSAGRANDO LA IMPUNIDAD: Inminente liberación del aprista Rómulo León Alegría y sus secuaces por orden de Palacio



Todo parece indicar que se prepara una fiesta por todo lo alto para festejar la puesta de libertad del amigo íntimo de Alan García Pérez y de quien sabe muchos de sus secretos. Nos estamos refiriendo obviamente a Rómulo León Alegría -alías la RATA- de quien no se tenía muchas noticias últimamente al respecto luego de su captura y encarcelamiento por el escandaloso caso de los Petroaudios en la cual estarían involucrados altos cargos del gobierno, comenzando por el actual Inquilino de Palacio.

Su excarcelación sería cuestión de días, por orden del propio Alan que busca de esa manera el silencio de su correligionario para que no diga todo lo que sabe respecto al espinoso asunto.

En efecto, quince meses después de que se difundieran los audios que revelaban los negociados entre León Alegría y el ex directivo de Perupetro Alberto Quimper, todo parece indicar que el proceso judicial abierto por lo que se considera el mayor escándalo político del gobierno de Alan García sería archivado definitivamente. En efecto, la resolución emitida el 22 de diciembre por el juez “anticorrupción” (¿?) Jorge Barreto – que declaró la nulidad de los llamados 'petroaudios’ por considerar que estos son pruebas ilícitas que transgreden los derechos constitucionales de los “chuponeados”– ya había dejado “sin sustento” documentario el expediente judicial, que actualmente solo se basa en las declaraciones testimoniales de los más de 16 implicados quienes, como es obvio, han negado haber cometido o conocido cualquier acto ilegal en el proceso de concesión de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International (DPI) por parte de Perupetro. Pero eso no es todo ya que fuentes judiciales informaron que el peritaje encargado a dos peritos contables para que analizaran el proceso de concesión no ha arribado a las mismas conclusiones a las que llegó la Contraloría General de la República en octubre y noviembre de 2008, y que fueron sustento de la denuncia planteada por el fiscal anticorrupción Oscar Zevallos. Por lo expuesto, todo indica que el caso de los 'petroaudios’, que motivó la caída del gabinete ministerial del “Gorgojo” Jorge del Castillo, sería archivado de una manera escandalosa.

Las pruebas que fueron adjuntadas en la denuncia fiscal y aceptadas en su momento, por el juez Jorge Barreto (audios, informes y declaraciones) habian sido, una a una, desvirtuadas y anuladas por el mismo magistrado, de conocidas simpatías con el partido de la Estrella.

Sin embargo, a pesar de que la Tercera Sala Anticorrupción le enmendo hoy la plana y ordenó al juez aceptar como pruebas informes de Contraloría, la suerte parece que ya está echada.

Con las diligencias casi terminadas, el titular del Tercer Juzgado Anticorrupción solo espera el informe pericial para emitir su opinión final, la cual ya sabemos cual será.

Las RATAS estarán felices porque al fin saldrán en libertad.

¿Y dónde queda la Justicia?



________________________________
__________________
________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS