LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 26 de enero de 2010

FRACASO DE LA MUNICIPALIZACIÓN EN TRUJILLO: PROFESORES DEL DISTRITO FLORENCIA DE MORA, EXIGEN EL PAGO DE SUS HABERES


Florencia de Mora es el distrito piloto en La Libertad que ha iniciado el proceso de municipalización de la educación, sin embargo el mencionado proceso impuesto por el Alcalde aprista, Wilson Toribio Vereau, y las autoridades del Ministerio de Educación ha sido un fracaso rotundo, pues ha generado atrasos en el pago de las remuneraciones y el recorte en el pago de bonificaciones a los maestros de esa jurisdicción municipal.


* Maestros de Florencia de Mora de Trujillo contra la municipalización de la educación


En el mes de setiembre del 2009, se realizó un paro cívico en el distrito de Florencia de Mora de la ciudad de Trujillo, del mismo modo se realizó una movilización por las principales calles de ese distrito con la participación de los padres y madres de familia, en contra de la municipalización.

Del mismo modo Barreto Paredes, Presidente del Comité de defensa de ese distrito, refirió que la población esta en contra de este proceso por la poca capacidad de la municipalidad, no contar con personal capacitado, ni la infraestructura adecuada.

El dirigente denunció que no existió voluntad por parte de los funcionarios de la municipalidad, para poder entablar el diálogo correspondiente que lamentablemente no se concretizó.
* Profesores de Florencia de Mora exigen pago al alcalde

Más de 500 docentes de Inicial, Primaria y Secundaria del distrito de Florencia de Mora vienen reclamando el pago de sus haberes al alcalde del referido distrito Wilson Toribio Vereau, como consecuencia de la aplicación del plan piloto de municipalización de la educación.

El secretario general del Sutep Florencia de Mora, Julio Fernández Aguilar, asevera que desde el 19 del presente mes no cumplen con pagarles, lo que pone en aprietos a los maestros que no pueden pagar sus deudas.

"Mientras los maestros viven momentos de angustia al no poder pagar sus deudas, el alcalde distrital se apresta a celebrar su cumpleaños con bombos y platillos", sostiene el dirigente.

Asimismo, Fernández Aguilar señala que la Municipalidad de Florencia de Mora siempre se retrasa con sus pagos, por lo que rechazan el plan de municipalización.

Fuente: http://www.noticiastrujillo.com

________________________________
___________________
________

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista profesional sugiero que deben realizar una auditorio exhaustiva a la municipalidad Distrital de Fcia de Mora 2006-hasta a la fecha.por el motivo que existen gestiones oscuras; la contaloria general de la república debe auditar internamente por que estoy seguro que demanera irresponsable han hecho mal uso del dinero hasta tal punto que se han apropiado de aquel dinero utilizando como pantalla ciertas empresas para licitaciones o contratos para hacer obras en el distrito de Fcia de Mora. Deben de verlo con ojo cllínico. Atte un vecino de Fcia de Mora.

bslh dijo...

Me auno al pedido de este valiente amigo ya que parece que en Florencia no existiera dirigentes que le salgan al frente para decirle basta al LADRON DE ESTE ALCALDE WILSON, sino vean en EL GOLF, su casa que ha comprado entre cosas que después las mencionaremos. ¿Y los 20 MILLONES QUE HA RECIBIDO ESTA GESTION? ¿DONDE ESTAN?. Habrá dirigentes que pidan AUDITORIA, a este sinverguenza que encima quiere ir a la reelección.

bslh dijo...

Me auno al pedido de este valiente amigo ya que parece que en Florencia no existiera dirigentes que le salgan al frente para decirle basta al LADRON DE ESTE ALCALDE WILSON, sino vean en EL GOLF, su casa que ha comprado entre cosas que después las mencionaremos. ¿Y los 20 MILLONES QUE HA RECIBIDO ESTA GESTION? ¿DONDE ESTAN?. Habrá dirigentes que pidan AUDITORIA, a este sinverguenza que encima quiere ir a la reelección.

Anónimo dijo...

Que sinverguenza este Alcalde, que tenemos LADRON Y MENTIROSO, encima, cuanta plata ha recibido, gracias al amigo que ha dado a conocer via este medio. Poco se podía esperar de este tipo, poco hombre, que no informa sobre el monto de dinero que ha recibido, no sen obras de envergadura. Alcalde corrupto responde: ¿Dónde están los 28 MILLONES DE SOLES QUE HAS RECIBIDO?. ?Habrás invertido en las casas de tus padres y hermanos?. ¿En tu casa que has adquirido en la Urbanización El Golf?. ¿DONDE ESTAN LOS 28 MILLONES DE NUEVOS SOLES?. Responde SINVERGUENZA, que te gusta vivir del pueblo.

Anónimo dijo...

No lo puedo creeer y que pensaba votar por este tipejo. Pero, al leer esto ya no votaré por este tipo. Con razón no se le conoce trabajo alguno. Que corrupto había resulta, que personalmente lo admiraba. Pero ya no este 3 de octubre votaré por otra opción y no por este ladrón de cuello y corbata.

octavio pretell s. dijo...

A MI PARECER OTRA VEZ NOS HEMOS EQUIVOCADO. POR ESO VEMOS, QUE PARA REGALANDO PLATA A LA GENTE. QUE CON TAL DE RECIBIR RECIBIMOS NOMAS. NOS ENGAÑA CON MIGAJAS MIENTRAS EL SE LLEVA LA TORTA GRANDE. A VER MI AMIGO. QUE ESCRIBIO ANTERIORMENTE COMO PUEDO AVERIGUAR DEL MONTO QUE HA RECIBIDO. ¿es cierto que ha recibido 28 millones?. Gracias por responder de antemano.

E V. dijo...

Que conchudo había resultado este Alcalde, que personalmente lo apoyé el periodo pasado, había resultado una JOYITA, NI ME IMAGINABA, que iba a ser un delincuente, corrupto e inmoral, el peor Alcalde de la historia de florencia, con tantos millones que ha recibido no se ve ni una obra de envergadura, QUE DECEPCION, me arrepiento de haberlo apoyado. Deberiamos sacarlos del Concejo en burro, como él. Wilson, que mal te has portado con tu pueblo.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS