LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 29 de enero de 2010

¿LA TAREA DEL DOCENTE ES SÓLO ENSEÑAR?


Mientras enseñamos hay niños que mueren de hambre, gente que es perseguida, arsenales militares que se extienden en America Latina y en el mundo, pocos que se apropian de la riqueza de todos.

Nosotros queremos una humanidad sin bombas, sin lágrimas, sin hambre, sin frío, sin muertes de niños, sin quitar tierras a los pobres y campesinos, sin persecuciones a causa de la lucha por la justicia y el derecho a amar y ser amados … ¿La educación acaso es para pasar exámenes y leer libros y más libros?¿La educación no es para trasformar, liberar conciencias, cambiar conductas, hacernos más libres, más felices, más amorosos? ¿Se puede educar-enseñar a niños con frío, con miedo, con hambre, a niños sin padres o madres…? …¿Hasta adónde avanzamos o nos quedamos en nuestra misión?.



¿La tarea del educador es enseñar? ¿”Dictar” clase? , y luego, …. ¿?

Pero, ¿Sólo enseñar? ¿Qué otras responsabilidades y funciones y mundo tenemos?... ¿A favor de quiénes? ¿Para qué? ¿Con quiénes? etc… Pero, insisto ¿estamos reducidos sólo a una tarea, la de enseñar? ¿Cuál es o debería ser una práctica docente? ¿Comprometida? ¿Neutra? ………¿Enseñamos o hacemos el análisis crítico de la educación ciudadana burguesa, neoliberal, de nuestros países, como la de los EEUU, para no perder el puesto de trabajo? ¿O sinceramente queremos una educación neoliberal? …¿Cuál es nuestra concepción de la democracia? ¿Cuál es la democracia que contribuimos en su construcción? ¿Estamos seguros que por habernos llamado o considerado muchos años educadores o maestros ¿lo hemos sido?...

Fuente: Escrito por José Rouillon Delgado


______________________________
____________________
_________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS