LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 2 de enero de 2010

¿QUIÉN SE COMIÓ EL QUESO DE LA VENTA SUBVALUADA DEL LOCAL DEL MINEDU?



El lunes 28 de diciembre, día de los inocentes, el presidente de la República Alan García anunció que cerca del Gran Teatro Nacional del Perú se construirá la nueva sede del Ministerio de Educación, dentro del complejo del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja.

Conociendo el grado de corrupción del gobierno aprista es deducible que la venta de activos, en relación al local del Minedu, no va a beneficiar en nada a la Educación, por el contrario ese ingreso irá a parar a las arcas fiscales con un beneficio de algunos millones para los bolsillos o cuentas doradas, en recompensa por el nuevo "gran faenón".

En su momento la prensa amarilla y mercenaria no denunciaron esta venta irregular, por el contrario callaron en todos los idiomas. El valor de mercado de dichos terrenos en la zona de San Borja, como bien sabemos esta valorizada en no menos de US $ 1000 por metro cuadrado, sin embargo, contra toda lógica, los 25.442,50 metros cuadrados fueron malbaratadas a la mitad de su precio real, en tal sentido detrás de la venta apresurada del mencionado habría poderosos intereses creados de por medio.

No se necesita ser demasiado experto en tasaciones para darse cuenta que detrás de la venta del local del Minedu habría jugosas coimas que irían a engrosar las cuentas bancarias de varios funcionarios del gobierno, pues no se explica como un predio construído pueda venderse a menos precio por metro cuadrado que el costo del terreno.

El ingeniero Paul Llamoja Cabanillas, presidente de la Comisión de Ventas de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales, fue el que presidió la venta del terreno del Minedu en 600 dólares el metro cuadrado, por el cual se puso un precio base por debajo del valor real que llegó a la suma devaluada de 12 millones 442 mil 875, llegando a la desfachatez el ministro Chang al decir que se había vendido a un precio mayor.

El edificio que durante 26 años fue sede del Ministerio de Educación fue vendido a la empresa Inversiones San Borja S.A., del grupo Brescia, en tal sentido si hacemos algunos cálculos de matemática básica el precio real del terreno que está en US$ 1000 por metro cuadrado, en la zona urbana del distrito de San Borja, por los 25 442.50 metros cuadrados, tendremos el precio real que debió pagarse en US $ 25 442 500. Entonces los US$13'240.865,82 pagados por el Grupo Bescia, por el complejo del Minedu, no alcanza el precio real que supera los 25 millones.

Hay que tener en cuenta que el local de San Borja fue vendido como terreno y no como edificio, consumandose un faenón de 12 millones a favor de esta banda mafiosa de Garcia, Chang y compañía; sin embargo, la prensa mercenaria trata de justificar este latrocinio dándole validez científica a la teoría del “Perro del Hortelano”, que es un sancochado de ideas y que lo único que pretende es darle alguna argumentación al despojo de las propiedades del estado que este gobierno se ha propuesto. Nadie en su sano juicio puede creer que el dinero de la venta subvaluada de estos terrenos, va a servir para mejorar la calidad de la educación.

Fuente: Sute 17/ Publicado por Herald.


________________________________________
_______________________
_________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS