LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 3 de enero de 2010

PARÁSITOS DEL CEN-PATRIA ROJA RECIBIRÁN MÁS DINERO POR APORTE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL


¿Qué es la derrama magisterial?

Es una especie de fondo de pensiones que tienen los maestros de todo el Perú, que trabajan para el Estado. Este fondo de pensiones fue creado en 1966 y controlado por el CEN desde 1988, gracias a que durante la Huelga Nacional Indefinida negoció, a cambio de vender los intereses de los maestros, el manejo autónomo de la Derrama, tanto en lo administrativo como en lo económico.

¿A cuánto asume los aportes de todos los maestros anualmente?

Todos los meses a cada profesor en actividad, le descuentan de su sueldo aproximadamente el 0,5 % de la UIT, por lo tanto, la Derrama Magisterial reúne cada año, poco más de 20 millones de dólares.

¿Sabe usted quién administra estos fondos?

Los integrantes del Directorio que son elegidos a dedo por los dirigentes del CEN-Patria Roja. Pero lo sorprendente es que este redondo negocio está dirigido, desde hace más de 21 años, por la agrupación política Patria Roja quien controla la dirigencia nacional del Sutep. Según diversas fuentes y documentos, la administración de estos millonarios depósitos la ejecutan los dirigentes de Patria Roja.

¿Cómo lograron indexar los aportes de la Derrama a la UIT?

Durante la Huelga Nacional Indefinida de 1991, en el gobierno de Fujimori, obtuvieron una vez réditos económicos a cambio de traicionar los intereses sagrados del magisterio, pues a cambio de vender la huelga del 91 obtuvieron la indexación de los aportes; es decir cada vez que se incrementa el valor de la Unidad Tributaria Impositiva (UIT) automáticamente los aportes de los maestros a la Derrama.

Para este año el gobierno a fijado el valor de Unidad Impositiva Tributaria (UIT) en S/. 3,600 para el 2010, en tal sentido el aporte a la Derrama sube a 18 soles, incrementándose el aporte a la derrama a más de 60 millones de soles anualmente.

Fuente: Sute 17/Herald.


_____________________________
__________________
__________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS