LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 22 de mayo de 2010

LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ: EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA



El último sondeo sobre la corrupción no hace sino confirmar que este flagelo está ganando la batalla en el Perú. Al menos eso se desprende del estudio de la Universidad Católica, en el que más del 70% de los limeños considera que los peruanos, en general, somos poco honestos y en el que la mayoría de instituciones tutelares del país es percibida como corrupta.

Así, el poder del Estado más corrupto para los encuestados es el Legislativo (79%), seguido del Judicial (73%) y del Ejecutivo (71%). Luego vienen los partidos políticos (68%), el Ministerio Público (65%), la Policía Nacional (63%), los gobiernos regionales (53%) y las Fuerzas Armadas (51%). En ese sentido, el 86% de los consultados señala que el Gobierno no hecho casi nada para combatir la corrupción en el Estado.

En este punto, el Congreso tampoco se salva. Un 90% señala que los ‘otorongos' son poco eficientes para la lucha contra este flagelo. En tanto, un 89% indicó que el Poder Judicial tampoco ha sido nada eficiente en este punto.

¿Y cuál es la solución a este problema que parece estar presente en todos lados? Según los encuestados, se debe empezar por casa. El 25% señala que la medida más adecuada para combatir los distintos tipos de corrupción está en la educación en valores y en las familias; un 23% señala la prisión efectiva y un 21% considera que se requiere un Poder Judicial menos corrupto.

Fuente: peru21.pe


_________________________________
____________________
_________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS