LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 9 de junio de 2010

LOS SUELDOS EN LA LEY DEL PROFESORADO




COLEGAS MAESTROS:

Los medios de comunicación masivos han levantado una campaña, sostenida y patrocinada por el gobierno y los neoliberales de toda laya, en contra de la imagen del maestro; pues inclusive han llegado a la desfachatez de responsabilizar a los maestros de la actual crisis de la educación, así como estigmatizarlos como profesionales que no buscan mejorar la calidad educativa y de oponerse a las evaluaciones meritocráticas.

Las autoridades del gobierno deberían ser los primeros en respetar el estado de derecho, sin embargo aprueban leyes "al Caballazo" en contra de la clase trabajadora, en particular contra los maestros, violentando la estabilidad jurídica en nuestro país. La nefasta Ley de la Carrera Pública Magisterial Nº 29062 viene siendo utilizado por el gobierno como un medio de chantaje para que el magisterio renuncie "voluntariamente" a sus derechos. Claro esta que cuando se trata de renegociar los lesivos contratos que el apátrida de Fujimori firmó, previo pago de "honorarios de éxito" (coimas), los partidarios neoliberales gritan voz en cuello que se debe respetar el estado de derecho y que esto ahuyenta a la inversión privada; sin embargo cuando se trata de los trabajadores se olvidan del "Estado de derecho" y exigen aplicar la leyes antilaborales en forma retroactiva, contrario al Principio de que las leyes no tienen aplicación para atrás sino hacia adelante, salvo si la norma favorece al ciudadano.

La nefasta Ley de la Carrera Pública Magisterial, en la sexta Disposición Transitoria, obliga a los maestros a ser evaluados en la ley 29062 y a sufrir las consecuencias de los resultados de la misma; es decir precisa, en forma anti constitucional, que los maestros de la Ley del Profesorado (Ley Nº 29024 y su modifica Nº 25212) sean comprendidos en este aberrante mamotreto neoliberal, violentando la jurisprudencia en nuestro país.

En tal sentido, el primer motivo por lo cual los maestros rechazamos esta nefasta Ley de la CPM es principista, por consiguiente el estado de derecho debe ser defendido y respetado desde las más altas autoridades hasta el último ciudadano peruano. El poder mediático, que le confiere la Nación a las autoridades, no puede ser utilizado para atropellar el estado de derecho.

Si bien es cierto que el delincuente Fujimori, por tener sentencias consentidas, fue el que recortó drásticamente los sueldos a los maestros, sin embargo el gobierno aprista ha congelado los sueldos de los maestros para que, en su deseperación económica, se "incorporen" a la chantajista Ley de la CPM.

La estrategia publicitaria del gobierno, sobre la Ley de CPM, sólo apunta al aspecto económico, pero lo que callan en todos lo idiomas es la pérdida irremediable de los derechos laborales de los maestros. Inclusive no mencionan que las remuneraciones en la CPM nacen congelados, pues según el artículo 43, de la Ley 29062, dice a la letra que "Las remuneraciones, gratificaciones, asignaciones e incentivos en la Carrera Pública Magisterial son determinadas por el Gobierno Nacional", claramente se precisa que los futuros aumentos de remuneraciones estarán sujetas a la buena voluntad del gobierno de turno y según la disposición de la caja fiscal. Es decir, nadie nos puede garantizar que esa "diferencia económica" se va a mantener en el tiempo, por el contrario, inexorablemente, será devorado por el incesante alza del costo de vida, pues la Unidad de Referencia sobre el cual se establecen las remuneraciones de los demás niveles (actualmente es 49,83 soles) es determinada por el gobierno central.

En ese sentido, rechacemos juntos la convocatoria del MED a esta nueva estafa, pues a costillas de la participación de los maestros en el pronafcap, el gobierno aprista, recibe sobornos de los organismos financieros internacionales. (faenones).

Desiste y actualizate por otros medios, al igual que en los petroaudios, como los sucesos producidos en cofopri, en educación, la corrupción está en la compra de laptop, en la venta del local del ministerio de educación, en la negociación escandalosa de plazas de "nombramiento”demandamos la derogatoria de todas las normas educativas dadas en el marco del neoliberalismo.

Por aumentode sueldos y pensiones para docentes nombrados y contratados, cesantes y jubilados, sin chantajes. Desactivación de la municipalización de la gestión educativa, por ser antesala de la privatización.

Por incremento del presupuesto al 8% de PBI. Impulsemos la huelga nacional indefinida.

______________________________
_________________
______

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobre imbesil mediocre, por gente como tu la educacion peruana esta asi, si te exigen que compitas, te quejas.

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS