LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 16 de julio de 2010

MÁS AMENAZAS AL MAGISTERIO NACIONAL O MAESTRO PERUANO


Más amenazas al magisterio nacional o maestro peruano.

Los funcionarios del Ministerio de Educación y el gobierno aprista están indignadísimos por su último fracaso de incorporar a los maestros de la 24029 o maestros nombrados y en actividad actual a la nueva ley de carrera pública magisterial 29062.

La patética publicidad millonaria para persuadir a los maestros para inscribirse en el proceso de Incorporación de las 25 mil plazas de la Carrera Pública Magisterial a través de las oficinas del Banco de la Nación, no dio resultados. Informan que sólo se inscribieron 25 574 docentes.

Pese a que según la misma ley de marras da plazo a los docentes hasta el 2017 para postular, el gobierno insiste autoritariamente. La Jefa de Personal del MED, se dio la libertad de amenazar a los maestros DE TOMARLES LA EVALUCIAÓN DE DESEMPEÑO, SI NO SE INCORPORAN, es decir de aplicar la SEXTA disposición complementaria a los docentes de la 24029 que señala: “Los profesores que están bajo el régimen de la Ley Nº 24029, Ley del Profesorado, se encuentran comprendidos en los alcances de los artículos 28º y 65º de la presente Ley” (29062). Lo hizo en entrevista pública y televisada por el 20 y 21 de mayo de este año. LA AMEZA FUE: “Como ya se cumplió la fecha para la evaluación de desempeño a todos los docentes, se hará esta evaluación para el 2011”. Quiere decir que esta nueva agresión puede ser en diciembre o los primeros meses del 2001.

El Art. 28 habla de la evaluación de desempeño y el 65 se refiere al despido por no aprobar. Por los corrillos del corrupto Ministerio de Educación se deslizan estas malas intenciones apristas de vengarse de los profesores de justa y fresca rebeldía.

Justa y fresca rebeldía docente, porque el MED no es confiable en estas evaluaciones, no sólo por la compra y venta de pruebas, sino por sus deficiencias técnicas y no haber una institución transparente que garantice su honestidad, las pruebas anteriores lo han demostrado hasta la saciedad. Ni siquiera han escuchado las sugerencias hechas por la DEFENSORÍA DEL PUEBLO y el CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN. Aparte por cierto que la ley 29062 prácticamente recorta sus derechos y bonificaciones y por cierto su estabilidad laboral.



Los maestros deben recuperar su capacidad de lucha y prepararse para estas nuevas agresiones de manera organizada y contundente, no tienen otra alternativa. Las circunstancias les obligan a ello. No pueden perder lo que con tanto sacrificio y lucha han conseguido.

Fuente: Carlos Villacorta Valles/Caoba "C".


________________________________
_____________________
_________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS