Sábado, 02 de Octubre de 2010 00:30
Cuentan que se creó una escuela de animales en busca de la elevada excelencia. En ella se pretendía que todos los alumnos lograran el máximo nivel de todas las competencias. La escuela no invertía tiempo trabajando en las capacidades que sus alumnos tenían en un nivel adecuado. Sólo se concentraba en aquellas que no tenían totalmente desarrolladas. Es decir la meta era cerrar las brechas entre un nivel de excelencia y el nivel que traían sus alumnos para así prepararlos para triunfar en la vida. Solo se admitió a 4 alumnos: la ardilla, el pato, la paloma y el conejo. El proceso empezó con un examen muy exhaustivo a la ardilla, muy buena corriendo, trepando y saltando, pero no sabía nadar. Los instructores la llevaron al río para decirle: "tu meta es nadar hacia el otro lado de la orilla". La ardilla trató de convencerlos de que ella podía cruzar el río saltando por los árboles, pues era buena trepando y saltando y podía alcanzar la otra orilla a su manera, pero la escuela buscaba la excelencia y todos los alumnos debían ser buenos en todas las competencias sin ninguna brecha. La ardilla intento nadar, pero el cansancio la venció. Al final, se ahogó y fue arrastrada por las corrientes del río.
En el turno del pato, muy bueno volando y flotando, pero no así trepando. Se le ordenó subir a un árbol. El ave les dijo que podía subir volando, pero los instructores no aceptaron y obligaron al pato a trepar. El pato terminó rompiéndose todos los huesos en el intento.
Siguió la paloma, muy buena volando pero no así corriendo. La hicieron correr tanto que terminó con las alas rotas. La peor de las suertes la tuvo el conejo, muy bueno corriendo, pero no sabia volar como el pato. Él trató de convencer a los instructores de que podía ir a cualquier lado corriendo, pero estos insistieron en que esta era una escuela de excelencia y que los alumnos debían ser muy buenos en todo. Obligaron al conejo a arrojarse de un precipicio y terminó aplastado entre las rocas. Al final, la escuela cerró por falta de alumnos.
"LA CLAVE DEL ÉXITO EN LA VIDA Y DE LA FELICIDAD ES TRABAJAR EN NUESTROS TALENTOS Y FORTALEZAS"
Las personas destacan en al vida por sus talentos, contribuyen al máximo de su potencial cuando trabajan en áreas relacionadas con ellos.
Fuente: edukaweb.com
____________________________
__________________
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario