LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 2 de octubre de 2010

SECRETARIO GENERAL DE FUERZA SOCIAL (PARTIDO DE SUSANA VILLARÁN) Y PRESIDENTE REGIONAL DE JUNÍN DENUNCIADO POR CORRUPCIÓN



EL PEOR PRESIDENTE REGIONAL

Un lector me solicito opinar sobre una región hermosa y con mucho futuro pero que es gobernada de la PEOR FORMA. Me refiero a la region Junín, una de las más importantes del Perú y que tiene todo el encanto serrano y selvático, síntesis de nuestro país.

VLADIMIRO HUAROC (Secretario general de Fuerza Social - cuya candidata a Lima es Susana Villarán) ha gobernado esta región y ha sido claramente el PEOR PRESIDENTE REGIONAL que ha tenido el centro del país. Aquí, veamos, algunas de las más graves denuncias contra este personaje nefasto para la política de Junín:


1. SOBREVALUACIÓN DE OBRAS ( Caso Carhuamayo)

El Señor Vladimiro Huaroc dio la buena pro de una obra de saneamiento, pero toda la obra fue sobrevaluada y mal edificada. Pese a saber de lo que estaba sucediendo no termino el contrato y PAGÓ todo el dinero que debía pagar. ¿COINCIDENCIA O FAVOR A SUS AMIGOS?

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/huancayo/noticia.phpIDnoticia=11867

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php

2. COLUSIÓN PARA ADQUISIONES ( Caso Satipo)

El alcalde provincial de Satipo, César Marea Tello, amigo de Huaroc y militante de Fuerza Social, recibió del presidente regional una resolución declarando en emergencia la provincia permitiéndole la compra SIN LICITACIÓN de equipos y maquinarias al alcalde provincial. Los Consejeros Regionales indicaron que en el expediente técnico para la compra figuraba adquirir un tractor moto niveladora de 145 HP cuando en la práctica se compró una de solamente de 135 HP. Igualmente, se planificó la compra de 3 volquetes y sólo se adquirió 2, por lo cual se habría producido actos de corrupción.

También informaron que la Fiscalía Provincial de Satipo abrió una denuncia penal contra el alcalde y los funcionarios de su comuna, y en esta falta se quiere ahora incluir al presidente regional por incumplimiento de deberes funcionales.

¿PAGO DE FAVORES O COBRO DE CUPOS?


http://www.inforegion.pe/politica/9972/consejeros-regionales-de-junin-plantean-denuncia-penal-contra-vladimiro-huaroc/

3. MINTIÓ SOBRE SU TÍTULO PROFESIONAL (Caso Huancayo)

Se hace llamar antropólogo, así como Susana Villarán se hace llamar educadora sin haber egresado de universidad o instituto pedagógico alguno. Así el MENTIROSO presidente regional Huaroc dice ser antropólogo de la universidad nacional del centro. Aquí la carta que entrega la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO negando la existencia de algún titulo de bachiller o profesional en esa casa de estudios para Vladimiro Huaroc. Lo cierto es que Huaroc estudió 11 años Antropología en la UNCP (1968 a 1979), pero nunca terminó hasta ahora debe asignaturas que desaprobó y no tiene el grado de bachiller ni título universitario.

En el OFICIO Nº 222-2006-OGA/UNCP, la Universidad del Centro concluye:

"Que, don VLADIMIRO HUAROC PORTOCARRERO NO SE ENCUENTRA REGISTRADO EN EL LIBRO DE GRADOS Y TITULOS, es decir que no cuenta con Bachiller y Titulo Profesional en la Facultad de Ciencias Sociales – Antropología de esta casa superior de Estudios".

http://juninanticorrupcion.blogspot.com/2006/11/universidad-nacional-del-centro-del.html

4. NOMBRAMIENTO INDEBIDO EN PLAZAS (Caso Educación)

El procurador público anticorrupción de Junín, Félix Cerrón Porras, denunció ante el Ministerio Público, al presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, al director regional de Educación de Junín, Walter Angulo Mera y al jefe de la Oficina de Gestión Institucional de la DRE-J, Daniel Mariano Tinoco, por el presunto delito de nombramiento y aceptación de cargo indebido.

Según el argumento de Cerrón Porras, Huaroc Portocarrero designó a Walter Angulo como director regional de Educación, contraviniendo el artículo 244° de la Ley N° 24029 (Ley del Profesorado), que señala que este cargo, debe ser ocupado por un profesional de carrera con experiencia no menor de 15 años.

Por otro lado, la denuncia precisa que Walter Angulo, en su condición de director regional de Educación, el último 2 de octubre, designó mediante oficio N° 3034 al economista Daniel Mariano Tinoco como director de la UGEL Huancayo. Cambio que, según el procurador, no fue debidamente motivado, tal como establece la Ley General de Procedimientos Administrativos N° 27444.

http://www.onlinehyo.com/news.php?lng=es&pg=&id=25

5. OBRAS MAL EJECUTADAS Y SOBREVALUADAS (Caso Pucará)

Otra del presidente regional Huaroc, construye obras mal ejecutadas sobrevaluando costos y que al final no benefician al pueblo.

La denuncia realizada por el Vicepresidente de la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento, Carlos Montes Huamán, es sobre una obra culminada por Vladimiro Huaroc y que se encuentra mal ejecutada, alegando que el tanque de 120 metros cúbicos presentan rajaduras y que en la prueba hidráulica, que las autoridades de la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) realizaron, se constató que el sistema de redes colapsa por la presión del agua.

En vista de este problema que afronta (a la fecha) el distrito de Pucará, sus autoridades, entre presidentes de la comunidad y juez de paz, se trasladaron a la sede del Gobierno Regional de Junín, donde sólo fueron recibidos por el Sub Gerente de Obras, Flavio J. Vía y Roca Valladolid, quien manifestó que la obra ya se había hecho entrega al presidente de la JASS, Epifanio Espinoza, respuesta que asombró a los representantes, al considerar que es el presidente regional quien debe entregar la obra, haciendo participe a toda población y no sólo a una persona. Acaso será otro caso de corrupción avalada por dirigentes que, a cambio de coimas, venden su firma para dar la conformidad de la obra en cuestión. Este siniestro personaje es el actual Secretario General del partido de Susana Villarán, Fuerza social, que dicen representar la "decencia", sin embargo son politiqueros reciclados con las viejas prácticas de la partidocracia tradicional.

http://www.reportajeperu.com/noticia/970/pobladores-de-pucara-preparan-protesta-contra-el-gobierno-regional-de-junin

6. NEGOCIADO Y RECECEPCIONADO DE COIMAS A EMPRESAS EXTRANJERAS: TOROMOCHO (CHILENO-AMERICANO) Y DOE RUN (EMPRESA AMERICANA)

La alta traición del Presidente Regional de Junín al haber hipotecado su conciencia ante los intereses extranjeros y convertido en el defensor (para que transgredan las leyes perunas) de los capitales y empresas extranjeras, fue denunciado por el Sute Junín, por lo cual Huaroc satanizó a los maestros por haber ventilado, ante la opinión pública, sus asquerosos "faenones".

Las multinacionales de Estados Unidos le pagan miles de dólares a su peón Huaroc, para que defienda sus intereses de sus empresas que operan en el Perú. Así, la Empresa Southern Perú (de capitales americanos y Chilenos) ejecutora del proyecto minero Toromocho compró a Huaroc con la suma de 500, 000 mil dólares a través del funcionario Mario Villanueva Herrera que depositó a su cuenta 45393501007470 en el banco SCOTIABANK.

La empresa norteamericana Doe Run desembolsó medio millón de dólares para su campaña electoral con la finalidad que Huaroc asuma la defensa de la empresa y para incumpla el programa de adecuación ambiental, PAMA, y así continuó contaminando la sangre y pulmones de miles de niños y pobladores hasta su cierre final.

http://juninanticorrupcion.blogspot.com/2006/11/huaroc.html

PD: HACE MAS DE 3 ANOS PROMETIÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN TERMINAL TERRESTRE EN PICHANAKI – CHANCHAMAYO, Y HASTA HOY NI SOMBRA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD NI DE TERMINAL: SERÁ QUE HUAROC SOLO PROMETE PERO NO CUMPLE CON EL PUEBLO?. Pero si es expeditivo cuando hay arreglos bajo la mesa y pago de coimas.

Fuente:
cesarcombina

________________________________
_________________
________

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS