LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 12 de febrero de 2011

MAFIA APRISTA AL DESCUBIERTO: EXAMEN PARA EL NOMBRAMIENTO DE PROFESORES ESTARÍA CIRCULANDO EN INTERNET


U

n grupo de profesores de la ciudad de Lambayeque que este domingo se presentará para ser evaluado con la finalidad de ser nombrado levantó su voz para denunciar que, supuestamente, el examen que se aplicará el fin de semana viene siendo vendido en distintos puntos de la ciudad, y que además circula por Internet.

Los docentes, que prefirieron mantener en reserva su identidad para evitarse posteriores problemas con las autoridades del Ministerio de Educación, señalaron que no es la primera vez que sucede esta situación, recordando que desde el 2009 se presentan estas anomalías con el examen de nombramiento.

La República pudo acceder al examen que viene circulando en Internet. "Antes del domingo empieza a comercializarse el examen, el precio cae el sábado por la noche; generalmente son entre cinco o seis pruebas y el día de la evaluación una de ellas siempre es aplicada. Es lamentable que suceda todo esto, que los profesores preparados no puedan acceder al nombramiento debido al negociado que existe", comenta indignada Erika, una de las maestras que hizo la denuncia del caso.

Fuera del examen

Consultado sobre el tema, Adolfo Clement García, director regional de Educación de Lambayeque, declaró que la institución no tiene nada que ver con la elaboración del examen y que todo se realiza desde el Ministerio de Educación con sede en Lima.

"En realidad no sabemos cómo se aplicará el examen de este domingo. Existe hermetismo en el Ministerio de Educación para evitar que se filtre la prueba, oficialmente la DRE Lambayeque no tiene nada que ver con el tema", detalló la autoridad educativa.



Fuente: educación en red

_________________________
_________________
_____

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS