LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

martes, 22 de marzo de 2011

23 DE MARZO PARO NACIONAL DEL SUTEP

CONCENTRACIÓN ENTRE LAS ESQUINAS DE JR. ARICA CON LIMA SUR ...... A PARTIR DE LAS 8:30 AM


E

l Conare Sute Lima con entusiasmo clasista se manifiesta ante el pueblo peruano para llamar a luchar contra el NEOLIBERALISMO, principal política económica culpable de la crisis social, porque agrede nuestra soberanía y privatiza la educación, usando distintas formas ofensivas: evaluaciones no integrales que no se aplican a todo el sistema educativo, sino que se aplica para despedir y desprestigiar a los docentes frente al pueblo.

Exámenes que se venden, en miles de soles, por el mismo Ministerio de educación, antes de su aplicación son evidencias claras que la tan mentada meritocracia es un fraude. Por supuesto, las autoridades generan opinión pública para hacer creer que los maestros incorporados a la Ley de la Carrera Pública Magisterial son los más “preparados”.

Aplicando la municipalización de la educación a las municipalidades más pobres del Perú para precarizar la educación pública y poder justificar su transferencia a los empresarios mercantilistas, según consta en la directiva 051-2005-ED, dado en la gestión del gobierno de Alejandro Toledo, cuyo propósito es transferir las instituciones educativas públicas mediante la ADOPCIÓN DELAS ESCUELAS. Queda en evidencia que el gobierno aprista pretende privatizar la educación, arrebatarnos el derecho al trabajo, a la estabilidad laboral, a la jubilación y a las pensiones dignas.

Vistas así la situación nacional, con miserables sueldos y leyes antilaborales, debemos aprender las lecciones que nos dan nuestro hermanos de Túnez, Egipto y Libia en donde el pueblo lucha por sus derechos fundamentales y por la defensa de su soberanía, principales problemas del mundo y del Perú.

Por lo tanto, el paro del 23 de marzo es una necesidad de clase, emprendamos con decisión y coraje, esta medida de lucha en miras al REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFENIDA
.


¡POR SUELDOS DIGNOS Y RECHAZO A LA DESTRUCCIÓN DE LA PROFESIÓN DOCENTE!
¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA EL PUEBLO!
¡POR LA DEROGATORIA DE LA LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL!
¡CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!


Fuente: Sute sector 17

__________________
__________
___

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS