LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 8 de abril de 2011

GENOCIDA ALAN GARCÍA ORDENA MASACRE DEL PUEBLO DE ISLAY. PROTESTAS CONTRA PROYECTO CUPRÍFERO "TÍA MARÍA" SON REPRIMIDAS A SANGRE Y FUEGO








L


os maestros del Perú condenamos con firmeza el autoritarismo del corrupto y vendepatria: Alan García Pérez, pues ante la protesta del pueblo de Islay en contra del proyecto cuprífero "Tía María", en Arequipa, el genocida de Cayara y Accomarca respondió con bombas lacrimógenas y balas para acallar las protestas.


Esta nueva violación a los derechos humanos, es un atentado contra el derecho a la protesta del pueblo de Islay, pues las tres muertes ocurridas fueron hechas a mansalva por disparos realizados desde helicópteros policiales, además de dejar cerca de 50 heridos graves; ante esta atrocidad el único candidato que ha condenado esta masacre ha sido Ollanta Humala, sin embargo los demás candidatos han avalado, con su silencio cómplice, los excesos de este tirano neoliberal, que dice defender las libertades fundamentales. Esperamos que los demás candidatos, por lo menos se solidaricen y condenen los excesos criminales del felón de palacio.


GARCÍA ORDENA MATAR


Otra vez la mente enfermiza que funciona en Palacio ha demostrado su pasión por la muerte. Esta vez ha ordenado desalojar a sangre y fuego a una multitud que protestaba, con razón, contra los peligros del proyecto cuprífero de Southern Perú en Tía María.


La directriz de Palacio no es una novedad. Un precedente trágico se dio en Bagua, con las mismas característica: desalojar, incluso lanzando desde un helicóptero bombas lacrimógenas a una población colérica pero inerme. El crimen y la cobardía unidos por orden de Alan García.


Con los dos muertos de ayer, suman tres las víctimas mortales de un pueblo agricultor que se opone a un plan que amenaza con destruir su medio de vida.


El número de heridos es muy alto: 55, muchos de ellos se hallan en estado grave. Ayer, Edilberto Salazar, médico del hospital de Mollendo a donde han sido trasladados los pacientes, declaró: “En el transcurso de la mañana hemos operado a 15 personas. Ingresan una tras otra”.


La ira popular ha creado una situación que el jefe de la Policía de Arequipa, general Carlos Mateo Tueros, considera “incontrolable”. Los manifestantes han quemado la Municipalidad y el local del APRA en Islay.


No es una protesta puramente emotiva. Por algo la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de energía y Minas reconoce que hay 138 observaciones al estudio de impacto ambiental presentado por la empresa. Ahora que la oligarquía y sus voceros renuevan la acusación de autoritarismo contra Ollanta Humala, sería bueno que definieran cómo califican acciones como ésta del mismo autor intelectual de las masacres de El Frontón y Bagua.


Asimismo, resultaría adecuado que esos sectores calcularan qué harían en la misma situación los candidatos preferidos de García: Keiko Fujimori y el lobbista estadounidense y proChileno Pedro Pablo Kuczynski.


La situación en Islay es tan delicada que el Consejo de Ministros decidió el martes paralizar el proyecto por 180 días y la propia Southern ha convocado una reunión de su directorio a realizarse en México la próxima semana. Lo mejor que podría hacer es suspender su proyecto y dialogar con los representantes del pueblo.


Preocupa que esta agresión ocurra cuando faltan muy pocos días para las elecciones generales. Y que se produzca en el sur, una región por la cual García ha manifestado más de una vez por escrito su menosprecio.


Federico More expuso una idea que hoy resulta oportuna: a menudo, con el pretexto de restaurar el orden, las autoridades crean desorden. Ahora, García ha creado un grave desorden electoral en la provincia de Islay, un desorden que puede extenderse a otras zonas del sur.


Sabido es que en el sur hay creciente oposición al régimen aprista. ¿Quiere el “demócrata” García echar más leña al fuego?


¡Cuidado! ¡Peligroso es jugar con candela!


Fuente: César Lévano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola tdos que si es bien sierto algunas cosas que habla del fujimorismo pues les digo algo que todo gobirno peruano a existido la corrupcion claro que gobierno se salvo o fuee el elejido de dios sino porque no se habla del politisismo delos hrmanos ollantas porque los sectarios y sectores de distintas tndencias politicas hablan del canbio al socialismo o d una dmocracia falsiada pues es bian sierto que esto es mecanico politicamente se les gasto la guacha o la tuerca nesesitan envocinalo para esto estan sus salvdor olanta pues elque les tendra envocinados en sus puestos del estados porque no son claros y les disen al pueblo sobre la ipocrecia a este candidato socialista que de aqui unos años tndrmos un peligro grande que enpesaremos con un venesuela y luego terminaremos con un cuba extendiendo la mano los cuatro poderes del mundo y nuestra desgracia seran losque bendran qe son nuestros hijos y los hijos de los hijos porque no dan las gracias ala politica del fujimorismo porque sin el tendriamos epresas del estado quebradas, vivriamos en un pais dode se encotraria payasos malbaristas y titares magos que fuera de defender los interses del peru estubieran defendiendo sus interese y buscado un buen pagamento para pegar sus asiantos en el poder y desechando loque el pueblo alta media alta y baja isieron el exfuerso de octar por una buena politica de gobierno para todos gracias al moderno politica que hoy pudieron goberner losque binieron del exilio pues fue una buena experiencia de todos lo perunos el comunismo es un tema muy pasado de moda esque nunca se actualisaro para un ftura politica de gobierno se aprovecharon del pueblo con el cuentaso delo pbresitos que somos porque sienpre isieron ber al peru como refujio de politicos nefastos que lejos de ayudar al peru dividieron por incapasidad de yebar una buena politica partidaria y gubernamental

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS