LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

viernes, 3 de junio de 2011

REPUDIAN A CIPRIANI POR HACER PROSELITISMO A FAVOR DE KEIKO FUJIMORI


Los actos de proselitismo político del Cardenal Juan Luis Cipriani, en las celebraciones eucarísticas, pronunciándose a favor de la candidatura de Keiko Fujimori, ha sido duramente cuestionado por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana Miguel Cabrejos.

"Quien representa a la iglesia en el Perú es su institución", puntualizó Cabrejos, señalando que el pronunciamiento de Cipriani, respecto a sus simpatías políticas con la candidata fujimorista, es a título personal.

Si ningún representante de la Iglesia debe pronunciarse a favor de un candidato, ¿qué pasa con monseñor Cipriani?. Se preguntó visiblemente molesto por las actitudes de Cardenal Juan Luis Cipriani, que estuvo muy vinculado al nefasto gobierno de Alberto Fujimori.

Tengo entendido que el Arzobispado ha señalado que no hubo una orden para que se difunda ese documento, pero fue leído en algunas parroquias. Pero el comunicado nuestro insiste en que la primera responsabilidad de la Iglesia es anunciar el evangelio, y también proclamar la defensa de la vida. Señaló Cabrejos.

Lamentó, que el máximo representante de la Iglesia avale opciones que en el pasado ha estado vinculado a actos de violación de derechos humanos, por lo que se trata de una opción sobre el cual pesan denuncias de crímenes de lesa humanidad.

Finalmente, señalo que el señor arzobispo de Lima es el arzobispo de Lima, como el señor arzobispo de Piura es arzobispo de Piura, pero el representante de la Iglesia en cada país, sea Ecuador, Perú, o Chile, es el presidente de la Conferencia Episcopal.

Fuente: Los Andes.com.pe


_________________
__________
___

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS