LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 27 de julio de 2011

ALBERTO TEJADA UN POLÍTICO CAMALEÓN VINCULADO AL FUJIMORISMO AHORA ES MINISTRO DE OLLANTA ¡INCREÍBLE!



El nuevo ministro de salud, ex árbitro de fútbol, ex alcalde de San Borja, constantemente estaba "de viaje", contrató a Business Track (al igual que el fujimontesinista Alex Kouri) para el municipio de San Borja, vinculado al Opus Dei y al fujimorismo, ávido buscador de puestos directivos de cualquier tipo, tránsfuga y oportunista político. Este camaleón político llega al municipio, el 2002, de la mano de su “madrina” la fujimorista María Luisa Cuculiza, para las últimas elecciones municipales se pasa al PPC con Lourdes Flores pero, esta vez, la victoria no le sonrió. En la campaña electoral jugó con varios ases, pues primero apoyó al ultraderchista PPK, en la primera vuelta, y en la segunda sin ningún empacho hizo abierta campaña por la candidata de la mafia: Keiko Fujimori. El colmo de su metamorfosis fue convertirse al nacionalismo, claro esta con el padrinazgo de su padre, un seudo nacionalista que apareció en las canteras de los grupos de izquierda de la confluencia Gana Perú. Lamentable para los que se fajaron contra los candidatos de la oligarquía y de la corrupción.

C arta a Ollanta Humala de los militantes del Partido Nacionalista y activistas de la Confluencia Gana Perú de San Borja.

San Borja, 25 de julio de 2011

Compatriota

Ollanta Humala Tasso

Presidente de la República

Presente

Los militantes del Partido Nacionalista y activistas de la confluencia Gana Perú, base San Borja, hemos recibido con profunda extrañeza la noticia del nombramiento del Dr. Alberto Tejada Noriega, como Ministro de Salud.

Una de las razones para su designación sería por la valiosa labor que ha desarrollado en la Municipalidad de San Borja, siendo reelecto en dos oportunidades. Sin embargo, la gestión de Alberto Tejada estuvo lejos de ser exitosa. Hasta hoy, San Borja, sigue teniendo los más altos índices de robo de vehículos, y los asaltos a mano armada están a la orden del día.

Uno de nuestros compatriotas, el congresista por Ayacucho, José Urquizo Maggia, puede dar testimonio de la inseguridad ciudadana en nuestro distrito. En la puerta de su domicilio le fueron arrebatadas sus pertenencias por cuatro delincuentes que lo interceptaron cuando descendía de su vehículo para ingresar a su casa de la avenida Bayletti 456. Lo peor de todo es que las famosas cámaras de vigilancia, que nos cuestan varios cientos de miles a los vecinos, no pudieron registrar el hecho por encontrarse fuera de servicio.

Los dirigentes vecinales de San Borja, que conocemos la labor del Dr. Tejada tenemos una opinión totalmente contraria a la que propagan algunos medios. El Dr. Tejada, durante su gestión, despreció la organización vecinal y a sus dirigentes, su política fue de puertas cerradas al vecino. Por sus constantes viajes se ganó el apelativo del “alcalde viajero” en la prensa vecinal; incluso tuvo un pedido de vacancia.

La Municipalidad de San Borja, junto con el Gobierno Regional del Callao, del cuestionado Alex Kouri, registra el triste mérito de haber contratado los servicios de la empresa chuponeadora Business Track, sin haberle explicado hasta el día de hoy a sus vecinos qué finalidad tuvieron esos servicios, y presenta además denuncias que comprometen el derecho a la vida por eliminación de decenas de canes por miembros del serenazgo.

Si alguna virtud ha caracterizado al Dr. Tejada es su sentido de “olfato” político. Para ganar las primeras elecciones municipales (2002) se hizo amadrinar con la mujer fuerte del fujimorismo en San Borja, María Luisa Cuculiza. Para dejar a su sucesor el Sr. Marco Álvarez Vargas, el 2010, mudó toda su organización independiente Valores Perú al Partido Popular Cristiano (PPC), pero derrotada Lourdes Flores en Lima y sin encontrarle mayor futuro al PPC a nivel nacional nuevamente cambió de equipo. De pronto apareció como integrante del equipo técnico del Perú Posible, teniendo como jefe a Alejandro Toledo Manrique

Todos en San Borja, sabemos que el fujimorismo está dirigido por la Sra. María Luisa Cuculiza, gran amiga y madrina política del Dr. Alberto Tejada. La cercanía del Dr. Tejada con el fujimorismo es de larga data, en una oportunidad nombró al Sr. Alberto Pandolfi Arbulú, primer ministro durante la dictadura, como presidente de un Comité Electoral en las elecciones a las Juntas Vecinales Comunales. Con ese gesto demostró el poco respeto que tiene por la organización de base.

Pero hay un tema más importante y definitivo: ¿Es Alberto Tejada, alguien con los merecimientos para ser Ministro de Salud, tiene experiencia en gestión pública y sensibilidad social?. Creemos que no. Para empezar, hizo poco o nada por recuperar la clínica municipal (Clínica de Especialidades Médicas), que originalmente debía estar al servicio de los vecinos para terminar en manos de intereses privados. Que conozcamos el Dr. Tejada, no registra antecedentes en la gestión pública en el área de salud, por el contrario si alguna vinculación tiene con el área es a través de su clínica particular ANDROMED. Situación diferente a la de destacados profesionales médicos que trabajaron intensamente en la campaña.

No menos importante ha sido la posición de Alberto Tejada, y la Municipalidad de San Borja, respecto a la construcción del Instituto de Salud del Niño. Varias veces la obra fue paralizada por funcionarios municipales alegando no contar con licencia de construcción, y pretextando ser una obra para niños de los conos y no para “San Borja”. Solo recurriendo al Poder Judicial, y presentando acciones de amparo, se pudo continuar la construcción. Lo peor, es que Alberto Tejada, no enfrentó él mismo el problema, enviando a empleados de segundo o tercer nivel.

Y qué decir de su cercanía con los sectores conservadores de la iglesia en San Borja, llámese el Opus Dei, enquistada principalmente en la parroquia “Nuestra Señora de la Alegría” de las Torres de Limatambo, donde el padre Rafael Reátegui convierte el púlpito en tribuna de agitación política favor del Dr. Tejada, y ahora del Sr. Marco Álvarez. Todos conocemos de las posiciones conservadoras del Opus Dei respecto a las políticas de salud reproductiva ¿las compartirá Alberto Tejada?

Al Dr. Tejada, más que como médico, se le reconoce como un árbitro de futbol, y una de sus últimas aventuras políticas fue acceder a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, puesto al que postuló y finalmente perdió de lejos a manos del poco querido Manuel Burga. Para ese propósito no tuvo el menor reparo en “resucitar” un equipo de fútbol llamado “River Escuela de Campeones”, para así cumplir con uno de los requisitos de ser dirigente de base de alguna liga distrital.

En las últimas elecciones, la municipalidad de San Borja, capitaneada por el actual alcalde Marco Álvarez Vargas, socio político de Alberto Tejada, jugó a varios ases, todos ellos adversarios jurados del nacionalismo y la confluencia Gana Perú. En primera vuelta, sus empleados en horas de trabajo, colocaban letreros de la Alianza para el Gran Cambio y fueron defensores del voto de PPK, mientras que el Dr. Tejada continuaba apoyando al Dr. Toledo. En la segunda vuelta el apoyo fue más descarado aun por la candidatura de la mafia fujimorista, concurriendo a las zonas populares del distrito (San Juan Masías, El Bosque, Santa Rosa) y llamando a votar por Keiko Fujimori para evitar que el “candidato” de Hugo Chávez llegara al gobierno. ¿Podrá tener lealtad con un gobierno nacionalista y de todas las sangres alguien con ese comportamiento político?

Pero derrotados todos esos proyectos, rápidamente buscó un reacomodo político. Hace poco el Dr. Tejada fue designado Presidente de la Autoridad Autónoma del proyecto Costa Verde, gracias a sus buenos contactos con los arquitectos asesores de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, que para variar trabajaron con él en la municipalidad de San Borja. ¿Tenía el perfil técnico para ese cargo? Tampoco, pero nuevamente funcionaron las relaciones públicas. Ahora, demostrando poca seriedad y compromiso con Lima, abandona esa responsabilidad por otra que cree él le traerá mayores reconocimientos.

La hostilidad de los amigos del Dr. Alberto Tejada, atrincherados en la Municipalidad de San Borja, respecto a las fuerzas del nacionalismo y “Gana Perú” no ha concluido con las elecciones. En la reunión de confraternidad que desarrollamos en la zona popular de San Juan Masías, fuimos rodeados por policías municipales que amenazaban con traerse abajo nuestra actividad pretextando que no teníamos permiso, a pesar de que contábamos con los cargos firmados de la municipalidad de San Borja y la Comisaría. Finalmente, con el apoyo de los vecinos y la firmeza de nuestros dirigentes, logramos continuar con nuestra actividad.

Esta carta no pretende ser un cuestionamiento a su libertad, como presidente de la república, de elegir a sus ministros, sino de dejar constancia de lo que ha sido nuestra experiencia personal, no como simples espectadores sino como protagonistas desde la base distrital.

Con el trabajo de los militantes nacionalistas, del aporte de la Confluencia, y de nuestros aliados de Perú Posible, hemos dado batalla y hemos logrado incrementar significativamente la votación de las fuerzas progresistas en San Borja de menos de 7,000 votos a casi 21,000, basándonos en nuestras propias fuerzas. Estos son informes que no salen en los diarios, o que tienen poca cobertura.

Cumplimos, Sr. Presidente, en comunicarle respetuosamente nuestra posición.

Graciela Maqui Huayna DNI: 07237546
Alfredo Díaz DNI: 07607267
Jorge Poma DNI: 07451394
Sonia Morales Soberón DNI: 06258793
Laura Urteaga Negrete DNI: 16635025
Manuel Tisnado Reyes DNI: 08206942
Patricia Malpica Castelar DNI: 42096993
Oscar Panana Silva DNI: 07963496
Andrés Maraví Velásquez DNI: 08557184
César Durand Ibañez DNI: 06235528
Emilia Chávez Alfaro DNI: 08657001
Juana Rosa Barraza Soto DNI: 09295212
Gloria Edith Acuña Barra DNI: 07962093
Hugo Pino Mendizabal DNI: 01320932
Alejandro Oré Ccasani DNI: 42244154
Dina Castelar de Malpica DNI: 10476533
José Luis Nuñez Castillo DNI: 08187205
Jorge Luis Urdanivia Ramirez DNI: 22499303
Jesus Rojas Vila DNI: 09162348

Continuan las firmas...

Fuente: cavb.blogspot.com


__________________
________
___

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS