LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 27 de mayo de 2012

SEUDO COLEGIO DE PROFESORES DE PATRIA ROJA TAMBIÉN PRETENDE DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029‏



U
na nota de prensa del SEUDO Colegio de Profesores de Patria Roja a través de la Seuda Vice Decana Julia Enriquez confirma, una vez más, la proterva catadura moral de su Seudo Decano Manuel Rodríguez de continuar paralelizando al Colegio de Profesores y asumir una representatividad que no la tienen, ni legal ni legítima; sin embargo, en el colmo de la desfachatez presentan una propuesta "consensuada" de la nueva ley del profesor que no ha sido consultada a los maestros.

Una vez más vemos el contubernio y confabulación de Patria Roja. Hoy, entre el llamado "SUTEP orgánico" y su "Seudo Colegio de Profesores", como lo muestra esta Nota de Prensa emanada por su seuda Vice Decana.

¿A qué Bases del Magisterio consultó la cúpula traidora del CEN del SUTEP de Patria Roja, para presentar la propuesta de la nueva Ley del Profesor Consensuada por los maestros del Perú?.

Esta es una prueba más de que la Derrama Magisterial se ha convertido en la mina de oro de Patria Roja,  cuyos líderes se ha convertido en los nuevos ricos del Perú. Desde el gobierno de Fujimori, que declaró obligatorio el calculo al 0.5% de la U.I.T. del aporte mensual y por planilla de cada profesor, y se nos aplicó el D.S. 051-91-P.C.M, vigente hasta el momento, por el que se pasó a congelar nuestras remuneraciones y se recortó brutalmente todas nuestras bonificaciones provocando el empobrecimiento del magisterio nacional. Por ello se da esta cruda realidad: mientras los profesores nos empobrecemos año a año, la cúpula de Patria Roja que administra la Derrama Magisterial, se enriquece más y más.

Ahora su negro plan es liquidar la Ley del profesorado Nº 24029, liquidar la estabilidad laboral, promoviendo el despido masivo del magisterio, todo esto con el sólo propósito de terminar de adueñarse de los aportes de los maestros. No es casual que la  Derrama Magisterial  haya elaborado millares de revistas de la Ley "Consensuada", en la que se afirma cínicamente que la elaboraron todos los maestros del Perú.

Nota de Prensa

COLEGIO DE PROFESORES PONE A DISPOSICIÓN DEL SUTEP FACULTAD DE INICIATIVA LEGILATIVA Vice Decana Julia Enriquez hace ofrecimiento en II Convención Nacional del gremio de maestros

La Vice Decana Nacional del Colegio de Profesores del Perú, Julia Enríquez Lizárraga, extendió al gremio de maestros, el SUTEP, el ofrecimiento para que el Anteproyecto de nueva Ley del Profesor que se discutió en su II Convención Nacional pueda ser presentado al Congreso de la República mediante iniciativa legislativa a la que está facultada la Orden profesional.

Enríquez Lizárraga señaló que los estatutos del Colegio de Profesores facultan a la Orden profesional a hacer uso de su derecho legal y constitucional, para la defensa irrestricta de los derechos de los maestros, al haber sido violentados mediante la Ley N° 29062, de Carrera Publica Magisterial.

“Es necesaria una discusión mayor sobre una nueva ley para los docentes. No es admisible que los maestros tengan dos leyes diferentes y que los distancian a unos de otros. Necesitamos una sola ley que unifique a todo el magisterio nacional, respetando los derechos adquiridos por los maestros de ambas leyes, para eso es que nos ofrecemos a facilitar ante el Congreso de la República esta iniciativa legislativa” dijo.

La directiva del colegio profesional señaló además, que vienen trabajando por institucionalizar y consolidar a la Orden profesional, habiendo logrado avances importantes en el tema de la personería jurídica y el reconocimiento legal de la institución.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Comunicaciones Colegio de Profesores del Perú

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS