LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 20 de junio de 2012

20 DE JUNIO HUELGA NACIONAL INDEFINIDA ¡MAGISTERIO EN PIE DE LUCHA!



D
esde 1991, hace 21 años, el criminal y ladrón Kenya Fujimori mediante el D.S. 051-91-PCM, congeló la remuneración consignada en la ley del Profesorado y recortó todas las bonificaciones perjudicando y empobreciendo a todo el magisterio peruano, por supuesto con la complicidad del CEN del Sutep; éstos parásitos nunca alertaron, menos lucharon contra este atropello, por el contrario siempre callaron en todos los idiomas a cambio de la millonaria administración de la Derrama Magisterial.

La historia del CEN del Sutep, controlada y asaltada por más de 30 años por la Cúpula militante de Patria Roja, es un rosario de traiciones. En efecto, a cambio de traicionar la gran huelga nacional Indefinida de 1988, la cúpula mafiosa de Patria Roja obtuvo el control absoluto de la administración de la Derrama Magisterial. En la huelga indefinida de 1991, a cambio de traicionar las esperanzas de los maestros, la cúpula parasitaria obtuvo del criminal Kenya Fujimori la indexación de los aportes a la Derrama de acuerdo a la variación de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), pues a partir de entonces todos los años aumentan los aportes a la Derrama y lo único que no aumentan son los sueldos miserables de los maestros.

En el 2003, a espaldas del magisterio, los vende huelgas del CEN-Patria Roja y el gobierno de Toledo participaron en la elaboración de la Nueva Ley general de Educación N° 28044 –cuya creación se larvaba con el nombre de Ley Marco de la Educación-, cuya esencia es privatista y antilaboral; pues en sus artículos concibe a la educación como un servicio y no como un derecho, negando el derecho a una educación de calidad a los hijos del pueblo; también dejó establecido la necesidad de una Nueva Carrera Magisterial, cuya esencia responda a la Constitución neoliberal de 1993.          
        
         La máxima traición cometida contra el magisterio, en el 2007, fue realizada por el CEN-Patria Roja; pues a espaldas de los maestros, una vez más, y en contubernio con el gobierno aprista, participaron de la elaboración de la Nueva Ley de Carrera Magisterial. Este engendro neoliberal introduce la flexibilización laboral recortando los derechos laborales de los maestros. El magisterio en su conjunto no cedieron al chantaje del gobierno corrupto de García y de su ministro mafioso José Antonio Chang, pues sólo el 5% se incorporaron a la nueva ley de carrera magisterial; sin embargo a la fecha sigue vigente, en forma ilegal,  el D.S. 051-91-PCM que congelan los sueldos y recortan drásticamente el pago de bonificaciones por luto y sepelio, por el cumplimiento de servicios (20, 25 y 30 años) y por preparación de clases; pues los gobiernos “democráticos” de Toledo, García, Fujimori y Ollanta siguen gobernando con leyes de la dictadura fujimontesinista, precarizando la economía de los maestros.

Hoy, otra vez, acecha una nueva traición de los “usureros” de Patria Roja, pues ahora pretenden con el gobierno de Ollanta derogar la ley del Profesorado y maquillar la ley de Carrera Magisterial; en efecto, el día del “paro” se valieron de la raleada cantidad de participantes que estuvieron presentes en la movilización para entregar al Congreso su tan mentada Nueva Ley del Profesor Consensuada, cuya esencia es violatoria a los derechos de los maestros; sin embargo la cúpula del CEN nunca han consultado a las bases del Sutep la necesidad de consensuar la ley del Profesorado y la Carrera Pública Magisterial, por el contrario pretenden jugar en pared con el gobierno de Ollanta para dar a luz La Nueva Ley del Profesor Consensuada, que pretende maquillar la meritocracia aberrante de la ley N° 29062.

Los maestros de las bases del Sutep siempre han luchado por principios sindicalistas, por el cumplimiento de una plataforma de lucha que contenga los puntos de negociación con el gobierno; sin embargo el CEN pretende consumar una nueva traición.

PLATAFORMA NACIONAL DE LUCHA

1.    Derecho a la Educación Pública Gratuita, (derecho fundamental) necesidad de los hijos de nuestros pueblos.

2.     Aumento de Remuneraciones y Pensiones para todos los trabajadores del sector educación, tanto activos, contratados, cesantes, jubilados, personal jerárquico), que debe ser  de 3000 soles;  suma aproximada al costo real de la Canasta  Familiar.

3.    Pago del 30%  por Preparación de Clases lo que está normado en la Ley del Profesorado 24029, pero conculcado   por el D.S. 051-91 por lo que exigimos Derogatoria de este dispositivo (Reconocimiento de hecho y sin judicialización). Pago por luto y sepelio. Pago por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios. Extensión de la Resolución Nº 001-2011-SERVIR/TSC, acogiendo estos beneficios para todos los maestros Activos, Jubilados y Contratados.

4.    Vigencia y ampliación de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su Modificatoria Ley  25212.  Derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062, 29510, CAS, pues vulneran el derecho de estabilidad y otros beneficios.

5.    Aumento del Presupuesto para el Sector Educación, 6% del PBI, para sostener, equipar y desarrollar las IIEE públicas en todo el sistema educativo, y mejorar los salarios de los trabajadores en la educación.

6.    Por Nombramiento Estable e inclusión de los maestros contratados titulados a la Ley 24029, respeto a sus derechos fundamentales.

7.    Derogatoria del Decreto Supremo 019-2010-ED y la No promulgación del Proyecto aprobado por el Consejo de Ministros, que niega el derecho al trabajo y la reinserción social a los profesores, so pretexto de tener antecedentes políticos, negándoseles su condición de ciudadanos.

¡POR LA UNIDAD  DEL SUTEP, BASADA EN LA LUCHA DE CLASES Y LOS SÓLIDOS PRINCIPIOS CLASISTAS!

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS