LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 17 de junio de 2012

HOMENAJE A PAPÁ



A
lgunos por ahí proclaman a toda voz que madre es solo una y padre, cualquiera. Nada más alejado de la realidad. Madre y padre son únicos.

Bien es cierto que el rol materno tiene una implicación suprema en la crianza de los hijos, pero eso no debe ser motivo para menoscabar la figura paterna, imprescindible también en la formación de un niño.

De hecho, la historia de la humanidad está llena de padres paradigmas, de hombres "comunes" que son únicos para sus hijos; o de otros que trascendieron su tiempo y el costo por ello fue sacrificar el placer de la paternidad, aunque ni siquiera la distancia les hizo olvidar.

En el día del padre siempre nos referimos al papá trabajador, al sentimiento de amor y al sacrificio de los padres para con sus hijos, lo cual bien merecido homenaje la tienen; sin embargo muy poco reconocimiento se da a los padres comprometidos con la justicia social.

Un buen ejemplo tenemos en nuestro Che Guevara que, sin olvidar su papel revolucionario, cumplió con creces su  rol de padre; tal vez la más clara evidencia de que también por su rol paterno fue un hombre de tamaña sensibilidad, sea la carta de despedida que le dejara antes de partir a otras tierras que reclamaban su concurso, a Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto. Entonces, como ese padre que no puede dejar de dar consejos pertinentes, les decía:       
"Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario".

Lo cierto es que minimizar al valor del "papá" no será nunca viable; ellos merecen, sobre todas las cosas, cariño y devoción. Por eso se les dedica el tercer domingo de junio de cada año, aunque cualquier momento sea propicio para abrazarlos y hacerles saber que los queremos.

Y a los padres comprometidos con la justicia social, en particular a los maestros clasistas, un sincero homenaje y reconocimiento en este día especial, pues a veces sacrificando a su familia cumplen con su trabajo sindical y, a la vez, con su responsabilidad de padre.

Nuestro homenaje a los padres muertos por las balas asesinas de la represión, tanto en Cajamarca como en Espinar; en especial a Walter Sencia Anca, un profesor de escuela que también se ganaba la vida haciendo reír a los niños, quién tenía 24 años y un hijo por nacer; quizás hoy cuando los hijos del reaccionario y represor del pueblo Ollanta Humala reciba el abrazo por el día del padre, los hijos del pueblo  no podrán decir ¡FELIZ DÍA PAPÁ!

Por Herald para el sute sector 17

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS