LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 30 de junio de 2012

EL GOBIERNO DE LA INCLUSIÓN ... DE LOS CORRUPTOS



L
a Constitución neoliberal de 1993, es apócrifa por haber sido fruto de un gobierno usurpador; sin embargo todos los gobiernos posteriores condenan a sus autores, pero gobiernan con esta carta magna antidemocrática. Todos los gobernantes llegan al poder perjurando contra la Constitución dictatorial, aunque una vez en el poder la  mantienen y, lo que es más incongruente, la siguen consolidando con su implementación.

Al llegar al gobierno, con el apoyo masivo del pueblo, Ollanta Humala sostenía que los cambios profundos iban a ser difíciles por no tener una mayoría calificada en el Congreso, por lo cual se vio en la necesidad de hacer alianzas. Por supuesto que esto no es ajeno a la verdad, pues la dictadura fujimorista y la clase plutocrática habían dejado unos candados para que los cambios, en democracia, sean casi imposibles de realizarse, a sabiendas que en el país no existen agrupaciones políticas debidamente organizadas, sino existen bandas de forajidos que suelen llamarse partidos y sólo se organizan cada cinco años para saquear el erario nacional. La lucha contra la corrupción no requiere de cambio de Constitución ni mayoría calificada en el Congreso, sino de voluntad política del gobierno nacionalista, sin embargo pareciera que Ollanta también ha olvidado su promesa de luchar contra la corrupción.

La corrupción es el cáncer que carcome las estructuras mismas del país, pues no sólo le roba al país sino destruye la moral de la nación. En la campaña de las últimas elecciones presidenciales, Ollanta Humala prometió poner mano dura contra la corrupción, inclusive prometió reabrir el Frontón y el Sepa para encarcelar a todos los corruptos; sin embargo el gobierno viene colocando en puestos claves del gobierno a personajes con un prontuario de corrupción, lo grave es que están ligados al Fujimorismo, Perú Posible (Chakanos), Patria Roja e inclusive al partido Aprista (aunque Ud. no lo crea), entre otras organizaciones proclives a la corrupción. Por supuesto, este gobierno esta cumpliendo, en parte, con su promesa electoral, pues tal parece que se esta convirtiendo en un gobierno de la INCLUSIÓN … pero de los CORRUPTOS.

Sin ir muy lejos, en la UGEL 06, tenemos a un grupo de funcionarios de conocida militancia Chakana, tal sería el caso del Director Américo  Valencia Fernández, César Alvarado Laveriano  (actual jefe de AGP) y, ahora, de personajes provenientes de las canteras apristas como del actual jefe de AGA,  Jorge Luis Eche Cobeñas;  inclusive otros que habrían trabajado para el gobierno fujimorista, conocido partido que anida en sus entrañas la corrupción. Al inicio de la gestión del actual Director de la Ugel 06 estuvo como jefe de AGA, el militante aprista, José Gustavo Zapata Zavala, personaje cuestionado y procesado, en su paso (2005) como  Director General de la Oficina de Administración de la Biblioteca Nacional del Perú, por Resolución Directoral Nacional N º073-2006-BNP. Cabe también recordar que el susodicho militante de la estrella fue Jefe del Área de Gestión Administrativa en la Ugel 15 de Huarochirí, durante el gobierno regional del cuestionado Nelson Chui Mejía, periodo que estuvo teñido con escándalos de corrupción sobre todo en el manejo económico.  Otra perla que se debe tener siempre presente  es del ex jefe de AGP, Abraham Isidro, conocido militante Chakano y camaleón político proveniente de grupos de la extrema violentista, quienes con los jefes de área y el director Valencia se habrían encargado de sacarle la vuelta a las adquisiciones por licitación fraccionando las compras, artimañas muy utilizadas por la corrupción para realizar las adquisiciones a dedo, con lo cual se habrían favorecido a proveedores acostumbrados a dejar “regalitos” bajo la mesa. El silencio cómplice del nacionalista Antenor Vílchez (jefe de AGI) deja mucho que desear, pues hasta la fecha no dice nada al respecto o es que, también, ya le entró a la repartija.

En la actualidad existen denuncias graves de licitaciones direccionadas para favorecer a personajes allegados a funcionarios de la mencionada Ugel, inclusive con denuncias en el Congreso de la República y en la fiscalía; sin embargo la ministra Patricia Salas sigue manteniendo en el cargo a los funcionarios que vienen siendo seriamente cuestionados en su desempeño, sin bien es cierto algunos de ellos han salido de la Ugel, pero no han sido investigados  por los supuestos actos de corrupción, ni han deslindado sus responsabilidades; a pesar de las denuncias realizadas con documentos probatorios el Ministerio de Educación mantiene en sus cargos a los funcionarios de la Ugel 06, inclusive otros han sido promocionados para continuar ocupando cargos de responsabilidad dentro de la administración pública, estos lamentables hechos no sólo perjudica la alicaída imagen del gobierno sino atentan contra los intereses del país.



Otro activo, en la actual gestión de la Ugel 06, esta relacionada con la lucha contra la corrupción de la anterior gestión de la aprista Carmen Najarro, en  efecto la ex directora de la Ugel tiene en su haber más de 60 denuncias a nivel administrativo, policial, en la Fiscalía, en el Congreso de la República, etc., pero nunca ha sido sancionada porque era protegida por el ex ministro José Chang y estaba “blindada” por la cúpula aprista. A pesar de demostrar incapacidad en la gestión administrativa de la mencionada Ugel, inclusive haber sido denunciada por sobrevaloración de compras y actos de corrupción por una Comisión especial de Cader del Minedu, nunca fue procesada pues servía de pieza de engranaje de la corrupción que se alentaba desde las altas esferas del gobierno aprista, por esta razón era inamovible a pesar de las denuncias en su contra. A la fecha los cargos, en contra de la ex directora de la Ugel, siguen dilatándose con la clara intención de que pase al olvido y seguir alargando los plazos para su prescripción, pues bien conocida es la frase “Otorongo no come a otorongo”, pero acomodando esta frase a nuestro contexto se podría decir “Pericote no come a pericote”, pues una de las formas de proteger a la corrupción es ser condescendientes con los corruptos. La gestión de Carmen Najarro estuvo teñida de todo tipo de denuncias de corrupción, inclusive existe una última denuncia por sobrevaloración por compras de computadoras denunciada por nuestro sector; sin embargo como la corrupción tiene sus tentáculos por todo el aparato del estado, ahora la susodicha Carmen Najarro después de ser asesora en la  Ugel 15, donde también recaló el otrora jefe de AGP (Nacionaprista) José Zapata, pasó como asesora de la dirección regional de Educación de Lima provincia.

El caso más emblemático de permisividad con la corrupción, de parte de la ministra de educación Patricia Salas, es seguir manteniendo en el cargo a personajes cuestionados por corrupción como el actual Director de la DREL Marco Tupayachi  y de sus operadores Rafael Arévalo y Fernando Bolaños.  Al ser nombrado como director de la DRELM al más corrupto, transador e inmoral, negociador de nombramientos de profesores, en el año 2002, el gobierno de Ollanta Humala viene reciclando a personajes con un prontuario de antecedentes que pone en tela de juicio su tan mentada lucha contra la corrupción. Este individuo, porque no merece llamarle Señor, procedente del Cusco habría obtenido su titulo falso de profesor diciendo que estudió en la Universidad San Antonio de Abad, luego entró a la Dirección de Educación de Lima, trabajando como especialista en el tiempo de la mafia del director regional Arturo Juan Sánchez Vicente. Llegó a ser Jefe del Área de Gestión Pedagógica, integrando la Comisión de Nombramientos juntamente con Carlos Vélez, Jefe de UGI, Reynoso como Administrador y el grupo del Sidesp inmoral de Américo Domínguez Pizarro, Raúl López Reyna, Shua Godoy y otros. Éstos inmorales lograron meter a sus allegados arrebatando nombramientos a colegas, cambiando sus códigos, adulterando documentos y a otros, les vendieron las plazas al mejor postor. Esperamos que Nadine Heredia le diga a Tupayachi y compañía alguna frase de las que nos tiene acostumbrados o seguirá haciendo mutis, pues estos personajes serían los organizadores de la portátil que lleva la parafernalia en cada presentación de la primera dama y de la ministra de educación.

Fuente: Sute sector 17

1 comentario:

Anónimo dijo...

agggggggggggggg

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS