LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 19 de agosto de 2012

LA CONFIEP MERCANTILISTA APOYA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL



La derecha se une para exigir el recorte de los derechos de los maestros y la eliminación de la estabilidad laboral que solo la garantiza la Ley del Profesorado 24029 asi como la evaluación docente para promover y actualizar a los docentes y es la piedra en el camino para dar marcha al proceso de privatización de la educación, ya emitieron la RM N° 0238-12 ED que formalizan la transferencia de la educación a los gobiernos regionales y en el caso de Lima Metropolitana a la Municipalidad de Lima.

La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) respaldó hoy el proyecto de Ley de Reforma Magisterial y exhortó a las bancadas parlamentarias estar “a la altura” de lo que requiere el país para seguir su desarrollo y no caer en “apasionamientos políticos”.

El vicepresidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró, pidió que prime la “madurez” durante la interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, prevista para mañana.

“Luego de revisar en profundidad el proyecto y conocer las explicaciones de la ministra Salas hemos quedado satisfechos”, señaló García Miró.

Añadió que “esta reforma es paso adelante para que el país siga creciendo y esperamos que el Parlamento se comporte a la altura de lo que necesita el Perú y no se ponga en riesgo esta reforma”.

El dirigente empresarial puntualizó que “espero que el Parlamento respalde esta reforma. Los congresistas no pueden ir contra del progreso. Se debe hacer un debate desapasionado, sin ninguna carga subjetiva y apoyar lo que es bueno para el país”, aseveró.

La iniciativa del Legislativo –que es objetada por un sector parlamentario- plantea unificar el régimen de los maestros, para que tengan mejores condiciones laborales y salariales, bajo el principio de la meritocracia y la evaluación constante.

Fuente: Terra.

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS