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lunes, 6 de agosto de 2012

LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL O DESARROLLO DOCENTE, EL FIN DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y LA ELIMINACIÓN DE LA BONIFICACIÓN DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y OTROS DERECHOS



Militar Carlos (posición de un militar fujimorista reciclado al Ollantismo), interesante tu posición respecto a la Ley de Desarrollo Docente o Ley de Carrera Pública..., sin embargo no comparto tu posición por los motivos siguientes:

  1. Existe terrorismo de Estado y terrorismo subversivo. Criticar sólo uno de ellos es injusto y parcial.

  2. Todo preso político o por terrorista (como gustes llamarlo) una vez terminada su condena debe insertarse en la sociedad. ¿ Acaso crees que los profesores empuñaron armas o asesinaros personas? No, muchos fueron apresados en el tiempo del Fujimorismo por ser dirigentes sindicales, marxistas leninistas (materias que en esa época se enseñaban en las universidades en Estudios Generales), por estar en contra de las AFP, TLC, Libre Mercado...neoliberalismo. Aquí cabe preguntarnos: Sabes cuántos abogados, congresistas, dueños de canales de televisión han estado presos? Y por qué solo pedir que los maestros ex reos sean perseguidos, sino averigua la historia delictiva de los dueños del canal 5 y canal 9 de T.V.

  3. Desde el año 1968 cuando Juan Velasco Alvarado implantó la Reforma Educativa se dijo que esa reforma era para mejorar la situación de los maestros y la calidad de la educación. Sin embargo hasta ahora, 44 años después, siguen dándonos el mismo discurso. ¿ Acaso crees que el problema educativo se arregla con leyes? ¿acaso con leyes se acabó con la delicuencia juvenil, la drogadicción, etc.?

  4.       Ustedes los militares son evaluados para ascender y no para ser separados de la carrera, me refiero a los militares que están en frontera, en servicio, combatiendo a los enemigos, no a los profesionales que trabajan en escritorio. Además no debemos comparar una profesión que está diseñada para formar ciudadanos que eduquen a otros ciudadanos (educar no es hacerlos sumisos sino tomar la educación como una ciencia que cambia según investigues) con tu profesión o carrera que está diseñada para que ordenes, mandar y obedecer.

    5. Te invito a revisar los informes de la UNESCO sobre educación en Perú, América Latina y Europa para que sepas que los países que rinden mejor en las evaluaciones internacionales son aquellas que tienen padre con estabilidad laboral y sueldos de acuerdo a la canasta básica laboral y padres con estudios universitarios: Finlandia y Cuba. Aquí un extracto:
Para muestra veamos el orden de mérito y los puntajes en comprensión de lectura. Finlandia (546), Canadá (534) Nueva Zelanda (529) Australia (525) Irlanda (527) Hong Kong (525) Corea del Sur (525) Gran Bretaña (523) Japón (522) Suecia (516) Austria (507) Bélgica (507) Islandia (507) Noruega (505) Francia (505) EE.UU. (504) Dinamarca (497) Suiza (494) España (493) Rep. Checa (492) Italia (487) Alemania (484) Liechtenstein (483) Hungría (480) Polonia (479) Grecia (474) Portugal (470) Rusia (462) Latvia (458) Israel (452) Luxemburgo (441) Tailandia (431) Bulgaria (430) México (422) Argentina (418) Chile (410) Brasil (396) Macedonia (373) Indonesia (371) Albania (349) Perú (327)

Como se ve, los países latinoamericanos quedaron en el tercio inferior de los 41 que reportaron resultados. En Matemáticas, ciencias y lectura quedaron respectivamente, México (27, 27, 27), Argentina (35, 37, 35), Chile (36, 35, 36), Brasil (40, 40, 37) y Perú (41, 41, 41) .

Podemos seguir dialogando para seguir desarrollando, espero tu respuesta.

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