LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 12 de agosto de 2012

MAESTROS DEL SUTEP CONARE CONTINUARÁN EN HUELGA A PESAR DE DESPIDOS


Edy Camones, dirigente de Ayacucho, afirmó que el viernes los representantes de las 18 regiones plegadas a la protesta tomaron esa decisión. Aseguran que tampoco temen a los descuentos por los más de 40 días no trabajados.

Pese a la clara advertencia del Ministerio de Educación y de los gobiernos regionales afectados por la huelga, los maestros afiliados al Comité Nacional de Reorganización y Reorientación (Conare-Sutep) seguirán en paro sin temor a los descuentos que les realicen si son nombrados o, en el caso de los contratados, a la anulación de esos vínculos laborales.

En diálogo con La República, la profesora Edy Camones Gonzales, dirigenta regional de Ayacucho, reveló que esa fue la decisión que tomaron en la asamblea del viernes los representantes de las 18 regiones del país que protestan desde hace más de 50 días por la vigencia absoluta de la Ley del Profesorado, entre otras demandas.

Sin temor alguno, la dirigenta sostuvo que ellos tienen derecho a huelga y a la protesta a pesar de que las autoridades de Educación no quieran reconocerlo así.

“Si nos descuentan y nos sancionan están demostrando (desde el Ministerio) que no quieren que recuperemos los días de huelga. ¿Qué pasará con el año lectivo?”, dijo.

A pesar de lo dicho, Camones reconoció que por el bien de los alumnos debe haber un diálogo y una negociación con dicha cartera; pero, a su entender, la amenaza de Educación y las pocas intenciones por resolver la huelga se deben a que quieren que se aplique únicamente la Ley de Reforma Magisterial, aún en proyecto.

“Deben respetarnos porque tenemos derecho a huelga. Hemos tenido muchas huelgas y siempre, por ética, hemos recuperado las clases a pesar de los descuentos. Tenemos un compromiso con los padres que al término de la huelga recuperaremos las clases”, dijo.

Como se sabe, en las regiones de Puno y Apurímac, a partir de esta semana, las Dirección Regionales de Educación comenzarán a aplicar las sanciones respectivas a los docentes por los días no laborados.
Lo mismo ocurriría en las regiones de Huancavelica y Ayacucho, pues sus titulares, Maciste Díaz Abad y Wilfredo Oscorima Núñez, respectivamente, también firmaron la “Declaración por la Educación, la Reforma Magisterial, el interés de los niños y la defensa de la democracia" –en la que se establece que la huelga magisterial es ilegal y solo causa daño irreparable a los niños–, además de rechazar los actos de violencia y la existencia de grupos radicales antidemocráticos que atentan contra el derecho a la educación y buscan la destrucción del Estado.

DESLINDES

Al ser consultada acerca de por qué se negaron a deslindar su relación con algún grupo terrorista como Sendero Luminoso y el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) para que inicien una mesa de diálogo, como les planteó el asesor ministerial Luis Velásquez, Camones Gonzales aseguró que sí ingresaron un documento por Mesa de Partes en el que realizaban el deslinde respectivo.

“Esa es la verdad. Las autoridades han querido sorprender a la opinión pública. Nadie se ha negado a hacer ese deslinde porque acá nadie pertenece a ningún movimiento. No somos terroristas ni lo seremos. Somos maestros. Rechazamos cualquier acto de violencia, pero ya no sé qué quieren, ¿acaso que nos crucifiquemos?”, señaló.

Acto seguido, dijo esperar que el proyecto de ley del Ejecutivo pase por los canales regulares, se analice, se debata y baje a las bases magisteriales para que todos los maestros conozcan en qué consiste.
En tanto, en Piura, un nuevo frente de maestros, autodenominado Frente de Bases en Defensa del Magisterio de la Región Piura, inició sus actividades sindicales en rechazo, también, del proyecto de Ley de Reforma Magisterial.

Según el secretario general de este nuevo sindicato, Mario Paico Lupuche, están en contra del mismo porque los deja sin estabilidad laboral, ascensos y licencias de salud y no se menciona el pago del 30% que les corresponde por derecho.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN LE DARÁ PRIORIDAD AL PROYECTO DEL EJECUTIVO

Apenas se instale la comisión de Educación, este lunes 13 a las 11.30 am, se dará prioridad al proyecto de Ley Reforma Magisterial, que requiere un amplio y exhaustivo análisis, aseguró el congresista de Alianza Parlamentaria Daniel Mora.

Según dijo, la iniciativa del Ejecutivo tiene muchos aspectos positivos, que pueden ser precisados y mejorados con el aporte de las diversas bancadas para dar a los maestros mejores condiciones laborales.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo busca mejorar la situación remunerativa y laboral de los docentes, bajo los principios de meritocracia y capacitación constante, para lograr una educación de calidad.

La ministra de Educación, Patricia Salas, deberá acudir al Legislativo el 16 de agosto a las 09:00 horas para responder un pliego de preguntas sobre su sector. El oficialismo no se opuso a que sea interpelada por supuesta "deficiencia en su gestión".

Fuente: La República

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS