LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 15 de agosto de 2012

REGIÓN MOQUEGUA: DOCENTES ACUERDAN INICIAR HUELGA DESDE EL LUNES


Los maestros afiliados al Comité Nacional de Reorganización y Reorientación (Conare-Sutep) acordaron iniciar una huelga indefinida desde el próximo lunes 20. Con la protesta, los docentes rechazarán el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial y exigirán al Gobierno Regional que cumpla con reconocer la deuda por preparación de clases para garantizar su pago.

PROTESTA ANTERIOR

Los maestros acataron una huelga en junio pasado, exigiendo el reconocimiento del adeudo. La protesta fue suspendida, luego que el Gobierno Regional instaló una comisión para atender los reclamos.

La secretaria provincial en Mariscal Nieto, Victoria Flores Nina indicó que aún no tienen resultados de los compromisos asumidos por la gestión del presidente regional Martín Vizcarra.

CRÍTICAS

Precisó que se oponen a la nueva norma porque pone en riesgo la estabilidad laboral y no menciona el pago de la deuda por preparación de clases.

Agregó además que los docentes que son parte de la Ley del Profesorado, serían afectados porque bajarían a los niveles I y II, con el nuevo dispositivo legal.

REUNIONES

Tras conocerse el acuerdo del Conare, varios padres de familia expresaron su rechazo con la protesta porque afectará el dictado de clases.

Para revertir el descontento, la dirigencia se reunirá con padres de familia y directores de los centros educativos. Victoria Flores dijo que coordinan con bases de Ilo y Omate, con lo cual estima que la mayoría de docentes se sume a la huelga.


No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS