LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

sábado, 13 de octubre de 2012

BASES DEL SUTE LIMA "DESCONOCEN A RENÉ RAMÍREZ"


Sectores de Rímac, Tablada de Lurín, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, le dicen traicionero al secretario del CEN.


El pasado 5 de octubre, fecha de indignación, fue el punto de quiebre de los maestros de Lima que, luego de anunciado la levantamiento de la Huelga, se vieron, una vez más, traicionados por la cúpula del CEN. Con lágrimas en los ojos cientos de docentes de las bases de Lima y sus sectores buscaron ingresar a la sede central del Sutep (de Camaná), se vieron impedidos porque el local donde, un día antes,  René Ramírez y sus dirigentes albergaban a los maestros en huelga ya estaba totalmente resguardado por efectivos policiales fuertemente armados e impedían el ingreso de los maestros indignados, quienes gritaban traidor al secretario del CEN del Sutep y que una vez más terminó vendiendo la huelga magisterial, sin haber logrado nada para la masa de profesores quienes cumplieron un mes de huelga indefinida exigiendo mejoras salariales, la derogatoria de la nueva ley de la reforma magisterial, pero a cambio de ella solo se logró una bonificación por única vez de 300 soles para los docentes.

Fue la profesora Mata Esmeralda Márquez Calderón del sector Tablada de Lurín, junto a un grueso de docentes del colegio Stela Maris, perteneciente al sute 13 sector Lima, calificaron el levantamiento de la huelga de profesores como un acto de traición. "Es una traición al magisterio, a las bases porque éstas jamás decidieron suspender la huelga, este levantamiento salió solo de la dirigencia, el clamor de las bases se mantiene firme y contundente porque nada se ha conseguido, nada hemos logrado, nosotros los profesores no hemos venido para un bono de 300 soles, teníamos una plataforma de lucha y no se ha respetado".

Por eso, los maestros les decían a los compañeros de provincias, en primer lugar, gracias por el apoyo que han dado a  nuestra lucha al venir a Lima desde los lugares más lejanos del país y juntos sumarse a esta lucha, pero con esta traición se van tristes, sin haber logrado nada.

Pero, también gritaban a viva voz que si ellos decidían continuaban con la huelga, las bases se plegarían a ellos iban a continuar con la lucha hasta lograr nuestras demandas. "Nosotros no nos reuníamos en el local de los FONAVISTAS, pero ante esta traición plegamos con  nuestros compañeros de provincias para luchar junto a ellos hasta conseguir la estabilidad laboral y el piso salarial que se ha pedido para el magisterio".

Sabíamos que la traición de Ramírez se venía desde días atrás, conocíamos que todos lo que informaban era un paseo para mecernos y luego salir al proclamar el levantamiento pero cobardemente a través de un correo, no quiso dar la cara, la prensa ha sido testigo de la cobardía de estos dirigentes magisteriales, solo usaron los celulares, las bases de Limas desconocemos a René Ramírez y toda su cúpula como nuestros representantes del CEN, porque ellos solo defienden los intereses políticos de Patria Roja y obviamente la Derrama Magisterial donde con nuestro dinero hacen su tremendo negociado, dijo la profesora Maya Esmeralda Márquez Calderón, secretaria general de las bases del sector 13 Lima.

Fuente: Huaraz Noticias.

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS