LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

domingo, 21 de octubre de 2012

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONVOCÓ A MINISTROS DE ECONOMÍA Y EDUCACIÓN PARA EXPOSICIÓN FINAL SOBRE PROYECTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.



El Chakano Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, dijo que la presentación de ambos ministros será de gran importancia porque marcará el inicio para la aprobación de la propuesta legislativa del Ejecutivo. O sea que el proyecto presentado por la rana René Ramírez no le han dado importancia, claro si ya le dieron su tajada para que se quede callado, por esa razón no dice esta boca es mía. Que vergüenza de dirigentes representan al magisterio ante el gobierno  y las bases impotentes sin poder sacarlos.

Colegas si se llega a aprobar esta ley, tal como esta, será un gran atropello a la dignidad del maestro y a sus derechos adquiridos, y será el principio del fin de la escuela pública, pues estaremos a merced de los grupos de poder y nos convertiremos en fieles sirvientes del sistema, convidados de piedra; en efecto, se acabaran los maestros y su autonomía en el aula, porque todo estará digitado por las autoridades, desde los incompetentes ministros hasta los mediocres directores, el docente no podrá aplicar sus criterios propios pues correrá el riesgo de despido o procesos administrativos, es decir nos convertiremos en títeres de este injusto sistema -sin voz ni votos- sólo peones asalariados de la educación formando individuos serviles a los intereses de los grandes grupos de poder económico, esa es la realidad. Colegas busquemos las alternativas adecuadas para que no se consume esa afrenta al magisterio.

La Comisión de Educación convocó hoy los ministros de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y de Educación, Patricia Salas, el lunes 29, para una exposición final de sus argumentos sobre el proyecto de la nueva ley de reforma magisterial.

El legislador Daniel Mora, presidente de este grupo, dijo que la presentación de ambos ministros será de gran importancia porque marcará el inicio para la aprobación de la propuesta legislativa del Poder Ejecutivo.

Anunció también que en la primera semana de noviembre la comisión realizará tres o cuatro sesiones extraordinarias, a fin de concluir con la aprobación definitiva del dictamen, que busca mejorar las condiciones salariales y pensionarias de los maestros.

 “Consideramos que el proyecto deberá ser aprobado antes de que concluya la legislatura ordinaria el 15 de diciembre.

Para ello nos esforzaremos con el fin de lograr el objetivo”, expresó. El predictamen contiene 79 artículos y 16 disposiciones complementarias, transitorias y finales, y a este se han incorporado diversas propuestas y otras iniciativas.

El congresista Jesús Hurtado, integrante de la comisión, recomendó al profesorado tener confianza en que se debatirá concienzudamente el dictamen para que tengan un dispositivo que respetará sus derechos laborales y profesionales. Aclaró que una cosa es la futura ley de reforma magisterial y otra es el sistema pensionario que rige a los docentes.

 Fuente: Andina

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS