LA VOZ MAGISTERIAL TV

Páginas

¡POR UNA LUCHA COHESIONADA Y FRONTAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS!

miércoles, 17 de octubre de 2012

COMISIÓN DE EDUCACIÓN VOTA PREDICTAMEN DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


En un mes. Comisión de Educación escuchó a especialistas.
La Comisión de Educación del Congreso votará hoy el predictamen de la Ley de Reforma Magisterial que incluye importantes modificaciones al proyecto del Ejecutivo, aseguró su presidente, Daniel Mora.

Ya el diario Correo había anunciado que se fusionaría la Ley de Reforma Magisterial del Ejecutivo con la Nueva Ley del Profesorado de patria roja.

Entre esos cambios figuran una nueva escala remunerativa, convocatoria a ascensos cada determinado tiempo y el empoderamiento a los directores y la evaluación de estos por el Ministerio de Educación, entre otros, sostuvo Mora sin hacer precisiones.

Pero agregó que esas variaciones están enmarcadas en el principio de la meritocracia y el mejoramiento de la educación, por lo que no duda de que al final de la sesión de hoy se apruebe el dictamen para su pronto debate en el Pleno.

René Ramírez, secretario general del Sutep, indicó por su parte que para el gremio de maestros es fundamental que la nueva norma magisterial respete los derechos de los docentes.

Voceros de las bancadas adelantaron que entre hoy y mañana analizarán el dictamen para decidir si es debatido de urgencia esta semana.

Fuente: La República.

No hay comentarios:

Vozme



MAESTRO NO INCORPORARSE A LA CPM, NO VENDAS TUS DERECHOS POR UN PLATO DE LENTEJAS